rss
email
twitter
facebook

lunes, 1 de enero de 2018

Postre de chocolate y turrón en cucurucho o vasito

FELIZ AÑO ante todo, espero que hayáis tenido unas buenas fiestas y una buena entrada al año nuevo! Para empezar bien el año he querido hacer este postre, lo podéis presentar en vasitos individuales o en cucuruchos de helado que le dan un toque más especial, yo lo he presentado de las dos maneras, seguro que triunfáis con vuestros invitados, está muy bueno!

Ingredientes:
Para la capa de chocolate:
100 gr. de chocolate con leche                              100 ml de leche entera o semi
80 ml de leche evaporada
40 gr. de azúcar
1/2 sobre de cuajada

Para la capa de turrón:
100 gr. de turrón jijona
100 ml de leche entera o semi
80 ml de leche evaporada
30 gr. de azúcar
1/2 sobre de cuajada

8 cucuruchos de helado o 8 vasitos
crocante de avellana

Preparación:
1-Vamos a preparar la capa de chocolate en primer lugar, para ello ponemos el chocolate en el vaso y programamos 5 segundos a velocidad 10, bajamos los restos de las paredes y añadimos los demás ingredientes, la leche, el azúcar, la leche evaporada y el medio sobre de cuajada, y programamos 10 segundos a velocidad 3 para mezclar todos los ingredientes, a continuación programamos 6 minutos/ 90º / velocidad 3. Dejamos que se temple unos 8 minutos dentro del vaso y antes de verter la mezcla en los cucuruchos o en los vasitos lo mezclamos con la espátula.
2- Poner los cucuruchos dentro de un vaso para que estén  de pie y vertemos la mezcla de chocolate una vez esté templado para evitar que se ablande el cucurucho, llenamos hasta la mitad mas o menos.
Si los hacemos en vasitos los rellenaremos también hasta la mitad más o menos.
3- Ahora prepararemos la capa de turrón, pondremos en el vaso el turrón y programaremos 5 segundos a velocidad 8-10, bajamos los restos que queden en el vaso hacia abajo y agregamos el resto de ingredientes, la leche, el azúcar, la leche evaporada y el medio sobre de cuajada, y programamos  10 segundos a velocidad 3 para mezclarlo todo.  A continuación programamos 6 minutos/ 90 º/ velocidad 3, una vez finalice dejamos templar unos 8 minutos como antes, y antes de verter la crema lo removemos un poco.
4- Vertemos la crema de turrón encima de la capa de chocolate hasta rellenar todo el cucurucho o vasito y decoramos con el crocante de avellana esparcido por encima. Servir una vez frío.

Espero que os haya gustado, es un postre facilito y resultón, en mi casa han volado porque están deliciosos! Animaros y probadlos! ya me contaréis!



                                                                                                                  Mirna Ivorra



No hay comentarios:

Publicar un comentario