rss
email
twitter
facebook

martes, 6 de febrero de 2018

Buñuelos de Bacalao especiados , receta de Portugal.

Tenemos nueva colección en cookidoo, la plataforma de thermomix, de "Bacalao. Recetas de Portugal" y esta receta me ha encantado, la comparto con vosotros para que la probéis, si os gusta el bacalao os encantará! Yo como no tenía guindilla fresca no le he puesto, eso es opcional. Le pongáis o no están buenísimos! el bacalao es un pescado blanco que ofrece mil y una posibilidades en la cocina, una de ella ésta, y al llevar tomillo y perejil le dan ese toque especial.

Ingredientes:
300 g de agua
250 g de bacalao en salazón remojado y desalado
(sin piel ni espinas y en trozos)
3 dientes de ajo
2 clavos
1 ramita de tomillo fresco
100 g de cebolla
1 guindilla fresca (opcional)
10 ramitas de perejil fresco
2 huevos
150 g de harina de trigo
1 cucharadita de levadura de panadería deshidratada
1/2 cucharadita de sal
300-400 g de aceite para freír

Preparación:
1-Pon en el vaso el agua, e introduce el cestillo con el bacalao, el ajo, los clavos y el tomillo, programa 15 minutos / 100ºC /velocidad 1.Una vez finalice, saca el cestillo y reserva el agua de cocción en un bol.
2- Pon en vaso la cebolla, la guindilla si queréis, los ajos y el perejil, programa 5 segundos / velocidad 5 para trocearlo todo, baja luego con la espátula los ingredientes hacia el fondo del vaso.
3- Añade el bacalao del cestillo y programa 4 segundos /giro inverso /velocidad 4 para deshilacharlo, retiralo del vaso y reservadlo.
4- Pon en el vaso los huevos, 100 g del agua de cocción reservada, la harina, la levadura y la sal, programa 5 segundos / velocidad 5 para mezclarlo.  Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
5- Añade al vaso la mezcla de bacalao reservada y programa 5 segundos/ giro inverso / nivel 3 para mezclarlo de nuevo, y deja reposar en el vaso la mezcla durante unos 20 minutos.
6- Una vez pasado este tiempo, calienta el aceite en una sartén honda y cuando esté bien caliente echa cucharadas de la masa, fríe los buñuelos por los dos lados hasta que se doren  y escurrelo sobre papel de cocina.

Los buñuelos se pueden comer solos o  con mayonesa, eso ya depende del gusto de cada uno, están buenos de todas las maneras!

                                                                                         
                                                                                                          Mirna Ivorra










No hay comentarios:

Publicar un comentario