rss
email
twitter
facebook

miércoles, 28 de febrero de 2018

Galletas

En una tarde lluviosa y con niños en casa que mejor que ponerse a hacer unas galletitas! estas están de rechupete! vuelan en una tarde!! a casi todos los niños les gusta remangarse y ponerse manos a la obra, así que si los queréis tener entretenidos ...poneros a hacer galletas, disfrutaran haciéndolas y luego comiéndoselas!

Ingredientes:

240 g de mantequilla sin sal
120 de azúcar glass
una pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
380 gr de harina
120 gr de harina de almendra


Preparación:
1- Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar y la pizca de sal, programa 20 segundos / velocidad 6 para mezclarlo.
2-Añade el huevo y la vainilla, programa 20 segundos / velocidad 6 para que se mezcle todo.
3- Añade las dos harinas y programa de nuevo 20 segundos / velocidad 6 para que se integre todo. Se puede tamizar la harina previamente.
4- Retiramos la masa del vaso y formamos una bola, la cubriremos con papel film y la dejamos reposar por lo menos media hora en la nevera.
5- Una vez reposada la masa dividela en dos partes y con un rodillo con anillas  o si no tenéis con dos varas  de madera del mismo grosor estiraremos la masa, para ello pondremos la masa entre dos papeles de horno y estiraremos con el rodillo la masa para estirarla, si tenemos rodillo con anillas nonos hará falta nada más pero si lo hacemos con las dos varas pondremos una vara a cada lado y pasaremos el rodillo por encima de la masa y de las varas para que tengan el mismo grosor las galletas.
6- Precalienta el horno a 180ºC.
7- Una vez estirada la masa coge un cortador redondo, cuadrado o de alguna figura y ves cortando galletas, retira la masa sobrante y repite el proceso hasta gastar toda la masa. Si veis que la masa se pone muy blanda ponerla de nuevo en la nevera para que se endurezca y poder volver a estirarla. Yo una vez he cortado las galletas y las he puesto en una bandeja las pongo un ratito en la nevera para que luego no se deformen en el horno porque se hayan quedado demasiado blandas, es mejor ponerlas un rato en la nevera antes de ponerla en el horno.
8- Pon la bandeja en el horno y hornealas unos 10-12 minutos a 180ºC, vigilando de que no se doran demasiado, cuando veáis que empiezan a dorarse por las esquinas retirarlas inmediatamente y dejadlas enfriar. Una vez que estén frías las podéis también si queréis decorar con glasa o fondant.


Estas galletas están buenísimas, la harina de almendra le da un sabor especial, y para mi están más buenas, pero va a gustos. Si tenéis alguna alergia a los frutos secos podéis hacerlas sin usar la harina de almendra y usando harina normal sustituyendo a la de almendra.
Si no gastáis toda la masa, formad una bola, cubridla con papel film y la podéis guardar en la nevera para hacerlas otro día.

 
                                                                                                 Mirna Ivorra






2 comentarios:

Nati dijo...

Se ven de lo mas ricas estas galletitas. Tienen una muy buena pinta. Un besazo.

Mirna Ivorra dijo...

Muchas gracias! otro besazo para ti!

Publicar un comentario