rss
email
twitter
facebook

sábado, 10 de febrero de 2018

Pan de Hogaza de vino tinto con nueces

Sigo con los panes creativos, me encantan! esta vez con uno que lleva vino tinto y nueces, espectacular! y si lo acompañamos de una copita de vino tinto y queso ya el súmmum!

Ingredientes:

Masa madre:
75 g de harina integral
75 g de agua
15 g de levadura fresca

Masa:
250 g de vino tinto
50 g de agua
150 g de harina integral
350 g de harina de fuerza
10 g de levadura fresca
150 g de nueces peladas
1 cucharadita de sal

Preparación:
1- Empezamos preparando la masa madre, para ello pon en el vaso los ingredientes de la masa madre y programa 15 segundos / velocidad 3 para mezclarlo. Retira a un bol la masa y cúbrelo con film transparente y déjalo reposar en la nevera de un día para otro.
2- Ahora prepararemos la masa, para ello pon el vaso el vino tinto, el agua y la masa madre reservada, programa 10 segundos / velocidad 4.
3- Añade al vaso las harinas y programa 10 segundos / velocidad 6 para mezclarlo todo  y programa 3 minutos / espiga para amasar la masa. Deja reposar dentro del vaso mínimo 30 minutos.
4- Añade al vaso la levadura desmenuzada, las nueces y la sal, programa 2 minutos / espiga para volver a amasar, retíralo del vaso, forma una bola y deja reposar en un bol hasta que doble su volumen ( aproximadamente 1 hora)
5- Pon la masa en una superficie con un poquito de harina y  vuelve a amasar formando una bola, ponlo en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, epolvorea un poco de harina encima y deja reposar de nuevo sobre 1 hora hasta que doble su volumen.
6- Coloca en la parte de abajo del horno un recipiente refractario con agua y precalienta el horno a 220 ºC.
7- En el pan, haz cortes de 1 cm de profundidad simulando estrías y pon la bandeja con el pan en el horno
8- Hornea 30 minutos (220 ºC), y luego baja la temperatura a 180ºC y hornea 15 minutos más. Cada horno es un mundo, así que id vigilando y si veis que se dora demasiado pon papel de aluminio encima para que no se nos queme.
Dejar enfriar.
                                                                                                                  Mirna Ivorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario