rss
email
twitter
facebook

lunes, 26 de febrero de 2018

Pastel de "MODA" de números

Hola, después de ver que este pastel circula por todas las redes sociales y que la verdad es un pastel muy atractivo me decidí a hacerlo y adaptarlo a la Thermomix, lo he hecho de diferentes formas ya, de galleta (con la receta que usé para el corazón que hice por San Valentín) y de bizcocho genovés que es la receta que voy a compartir, de las dos formas es un pastel vistoso y buenísimo, os animo a hacerlo, vale la pena!

Ingredientes:

Bizcocho genovés:
4 huevos
125 g de harina
125 g de azúcar
extracto de vainilla
una pizca de sal

Crema:
220 g de nata para montar con 35 % materia grasa
35 g de azúcar glass
extracto de vainilla
150 g de queso mascarpone

Preparación:
1- Pon la mariposa en las cuchillas del vaso, añade los huevos y el azúcar y programa 6 minutos/ 37ºC/ velocidad 3,5.
2- Precalienta el horno a 180ºC, forra una bandeja de horno con papel de horno.
3- Programa de nuevo 6 minutos / velocidad 3,5
4- Añade la harina, la sal y programa 4 segundos / velocidad 4. Una vez mezclado retira la mariposa y acaba de mezclar la masa con la espátula.
5- Vierte la masa en la bandeja preparada y extiéndela con ayuda de la espátula. Hornea durante 7 minutos a 180ºC.
6- Deja enfriar. Mientras, dibuja en una cartulina los número que quieres hacer y recortalos, para una plancha te saldrán dos de tamaño medio, o sea que te saldrá para un sólo número porque para este pastel se ponen dos planchas, una encima de otra. Si quieres hacer por ejemplo 18 necesitaras hacer dos planchas para que te salgan los 4 números que necesitas. Pon el número encima de la plancha y con un cuchillo corta el bizcocho con la forma del número, una vez tengamos todos los números cortados reservalos.
7- Vamos ahora a preparar la crema, para ello pon el vaso limpio y seco la mariposa en las cuchillas y pon todos los ingredientes, programa velocidad 3 hasta que se monte la nata, cuando veáis que cambia el sonido es que está listo.
8- En una base de tartas pon un número, truco para que no se mueva es poner un poco de crema entre la base y el número, así no se moverá. Una vez puesto con una manga pastelera y sin boquilla ir decorando con la crema haciendo como puntos grandes por todo el bizcocho, una vez acabado coloca el otro bizcocho de número encima y repite el proceso, y listo para decorar encima con flores, bombones, fresa partidas por la mitad, chuches y aquello que se os ocurra y os guste!
Y los restos de bizcocho los podéis aprovechar para hacer unos fantásticos cake pops!


                                              Mirna Ivorra









No hay comentarios:

Publicar un comentario