rss
email
twitter
facebook

martes, 13 de febrero de 2018

Tarta Red Velved

Esta tarta puede ser ideal para San Valentín,  es un clásico en la repostería americana, se llama Red Velvet o terciopelo rojo, por su color rojizo y por su suave sabor entre vainilla y chocolate, si no la habéis probado os animo a hacerlo, está deliciosa. La podéis hacer redonda como yo o en forma de corazón si es para San Valentín.

Ingredientes:

Bizcocho:
230 g de leche
10 g de zumo de limón
110 g de mantequilla
300 g de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de vinagre
1 cucharadita  de vainilla líquida
1 cucharadita de colorante rojo
330 g de harina de repostería
15 g de cacao puro en polvo

Crema de queso:
430 g de queso cremoso
210 g de azúcar glass
500 g de nata (con 35%  de grasa)

Preparación:
1- Para el bizcocho pon sobre la tapa del vaso y pesa la leche y el zumo de limón, mezcla con una cuchara y reserva.
2- Precalienta el horno a 180 ºC  y engrasa con mantequilla o espray desmoldante 2 moldes redondos de 20 cm.
3- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon la mantequilla y el azúcar, programa 5 minutos /velocidad 3, con una espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso, añade 1 huevo y programa 30 segundos /velocidad 3, añade el otro huevo y vuelve a programar 30 segundos /velocidad 3. Agrega la levadura, el bicarbonato y el vinagre, programa 30 segundos/ velocidad 3.
Incorpora la vainilla y el colorante rojo y programa 30 segundos /velocidad 3.
4- Añade  la harina y el cacao puro, programa 1 minuto / velocidad 3 y ves añadiendo la mezcla de leche y zumo de limón por la abertura.
5- Reparte la masa entre los dos moldes preparados y hornea durante 35-40 minutos (180ºC), una vez acabado saca los moldes del horno y deja que templen para desmoldarlos, deja que se enfríen sobre una rejilla.
6- Para la crema de queso pon en el vaso el queso y el azúcar glas y programa 10 segundos /velocidad 5, retira a un bol grande y reservalo. Coloca la mariposa en las cuchillas y añade al vaso la nata, sin programar tiempo, programa velocidad 3 hasta que se monte, vigilad que no se os pase! Una vez esté la nata montada pon la nata en el bol del queso y mezcla con una espátula .
7- Para montar la tarta pon en una bandeja para tartas uno de los bizcochos y cúbrelo con crema de queso, a continuación pon el otro bizcocho encima y cúbrelo de nuevo con la crema de queso, y para decorar la tarta yo desmigo un poquito de bizcocho y como es rojizo queda muy bien.
Podéis cubrir las paredes también de crema de queso pero a mi me gusta más así, va a gustos! también podéis hacer servir la manga pastelera con alguna boquilla y decorar.


                                                                                                        Mirna Ivorra





No hay comentarios:

Publicar un comentario