rss
email
twitter
facebook

domingo, 25 de marzo de 2018

Mona de Pascua. Tarta Sara.

Ya empieza Semana Santa y se acerca el tiempo de ir pensando en la Mona, las pastelerías se llenan de Monas sorprendentes para regalar a nuestros ahijados o familia, y por que no os atrevéis a hacerla vosotros mismos? es muy fácil y además divertido, podéis adornarlas como queráis, hay muchas opciones y seguro que os saldrá super bien! animaros que vale la pena!

Ingredientes:

Bizcocho:
4 huevos
160 g de azúcar
160 g de harina                                               

Relleno y cobertura:
350 g de mantequilla
( a temperatura ambiente)
100 g de azúcar
80 g de leche
almendra laminada

Decoración:
huevos o figuras de chocolate
plumas de colores
pollitos
etc.

Preparación:
1- Añadir al vaso la harina y programa 10 segundos a velocidad 6 para tamizarla, a continuación retírala del vaso y resérvala
2- Pon la mariposa en las cuchillas y añade los huevos y el azúcar, programa 6 minutos/ 37ºC/ velocidad 4.  A continuación vuelve a programar 6 minutos / velocidad 4 (sin programar temperatura).
3- Mientras tanto precalienta el horno a 180 ºC arriba y abajo sin ventilador, y prepara el molde poniendo sprai desmoldante por toda la superficie y paredes o si no tenéis mantequilla o aceite.
4- Añade al vaso la harina tamizada alrededor de la mariposa y programa 5 segundos / velocidad 3. Quita la mariposa a continuación y acaba de mezclar con una espátula.
5- Vierte la mezcla en el molde y hornear 20 minutos a 180ºC. Dejar enfriar dentro del molde y una vez frío desmoldar.
6- Vamos ahora a preparar la crema de mantequilla, para ello con el vaso limpio y seco, pon el azúcar y programa 15 segundos/ velocidad 10 para hacerla azúcar glass. Pon la mariposa en las cuchillas y añade la mantequilla y la leche, programa 3 minutos/ velocidad 3,5. Ya tendremos lista la crema.
7- Para Montar nuestra mona, primero cortaremos el bizcocho en dos partes horizontalmente, rellenaremos cada capa, la del medio y la de arriba , al igual que los laterales de toda la tarta con la crema de mantequilla, con la mano iremos poniendo la almendra laminada por los laterales y superficie de la tarta, si queréis podéis cubrir sólo los laterales, eso depende del gusto de cada uno, y por último adornaremos nuestra tarta con los huevos de chocolate, plumas de colores, pollitos o figuritas.


                                                       Mirna Ivorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario