
Ingredientes:
170 g de agua
15 g de levadura fresca
25 g de aceite de oliva virgen extra
350 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
100 g de queso parmesano en trozos
5-6 ramitas de perejil fresco
6-8 tiras de piel de limón
8 lonchas de jamón serrano (180g) cortado en tiras
4 huevos
Preparación:
1- Pon en el vaso el agua, la levadura, el aceite, la harina y la sal, programa 1 minuto /velocidad 6. Retira la masa del vaso y forma una bola, cubrela con un paño.
2-Pon en el vaso el queso, el perejil y la piel de limón, programa 10 segundos / velocidad 10, retira la mezcla a un bol y reservalo.

3- Forra una bandeja de horno con papel de hornear.
4- Corta un trozo de la masa (unos 100g) y reservala. Espolvorea con un poco de harina una superficie y extiende el resto de la masa hasta formar un disco de unos 40 cm, espolvorea la masa con la mezcla de queso, perejil y limón, y añade el jamón en trozos por encima. Enrolla el disco de la masa apretando muy bien y forma una rosca poniendo una punta dentro de la otra para que quede unidas las puntas. Colócala en la bandeja preparada y deja reposar entre 30-40 minutos cubierto con un paño.

5- Mientras tanto divide el trozo de masa reservada en 8 trozos y forma 8 bastones de 14-15 cm de largo, reservalos cubiertos con un paño.
6- Precalienta el horno a 180ºC, pincela la rosca con aceite de oliva y coloca encima los huevos, cruza sobre cada huevo 2 bastones de masa y pincelalos con aceite.
7- Hornéalo durante 40 minutos a 180ºC, deja templar y sirve, lista para degustarla!
Una mona diferente para esta Pascua, para el que no sea de mucho dulce, aquí tenéis una opción salada!
Mirna Ivorra
No hay comentarios:
Publicar un comentario