rss
email
twitter
facebook

viernes, 9 de marzo de 2018

Pollo con bacon o jamón

Hola, esta receta es una adaptación de la que viene en la revista de Thermomix de febrero, yo siempre digo que uno no se ha de frenar si le falta algún ingrediente para hacer una receta, puedes adaptarla a lo que tengas y seguro que sale igual de buena, así que como tenía el ingrediente principal que es contramuslos de pollo me animé a hacerla, y el resultado para chuparse los dedos!

Ingredientes:
30 g de aceite de oliva
1 diente de ajo
100 g de cebolla
100 g de pimiento verde
100 g de pimiento rojo
30 g de vino blanco
4 contramuslos de pollo con piel y hueso (600 g aprox.)
40 g de bacon o jamón curado en dados
140 g de tomate frito
1 pastilla de caldo de pollo
1 pellizco de pimienta molida
1 pellizco de nuez moscada molida

Preparación:
1- Pon en el vaso el aceite y el ajo, programa 6 segundos / velocidad 5, a continuación programa 2 minutos /120ºC / velocidad 1 para sofrerlo.
2- Añade la cebolla, el pimiento verde y el rojo, programa 4 segundos / velocidad 5 para trocearlo y programa 6 minutos /120ºC / velocidad 1  para sofreírlo.
3- Agrega el vino, y sin poner el cubilete, programa 1 minuto / Varoma / velocidad 1. Añade los contramuslos de pollo, el bacon o jamón, el tomate frito, la pastilla de caldo, la pimienta y la nuez moscada y programa 25 minutos / 100ºC / giro inverso / velocidad cuchara.
Podéis añadir champiñones y guisantes congelados si tenéis, programando en lugar de los 25 minutos sólo 15 minutos, añades los champiñones (100 g) y guisantes (50 g) y volvéis a programar 10 minutos/ 100ºC / giro inverso / velocidad cuchara.
Listo para servir, está muy bueno y tienes bastante salsa para mojar pan, que es un vicio, no te das cuenta y te acabas la barra! ja ja!

   
                                                                                                          Mirna Ivorra



No hay comentarios:

Publicar un comentario