rss
email
twitter
facebook

miércoles, 7 de marzo de 2018

Rollitos de Canela (Cinnamon Rolls)

Estos rollitos están de vicio, os lo aseguro, en casa todo lo que lleve canela triunfa, y este dulce no iba a ser menos! si no lo habéis probado nunca os lo recomiendo!
Se cree que su origen proviene de Suecia o Finlandia, en la actualidad es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa, es un postre muy popular para acompañar el café.

Ingredientes:
Masa:
230 g. de leche
25 g de levadura fresca
30 g de aceite de oliva virgen extra
1 yema de huevo
30 g de azúcar
220 g de harina de fuerza
200 g de harina
pizca de sal

Formado y horneado:
2 o 3 cucharaditas de azúcar
1-2 cucharadas de canela molida
10 cucharaditas de mantequilla
1 clara de huevo
4 cucharadas de azúcar glass

Preparación:
1- Para hacer la masa pon en el vaso la leche, la levadura, el aceite, la yema de huevo y el azúcar y programa 1 minuto / 37ºC / velocidad 2 para que se mezcle todo.
2- Añade las harinas y la pizca de sal, programa 1 minuto / velocidad espiga para amasarlo. Retira la masa del vaso y forma una bola, dejala que repose en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y cubierta con un bol grande o con un paño (15-20 minutos).
3- Precalienta el horno a 190ºC. Engrasa con mantequilla o sprai desmoldante un molde desmontable de 24-26 cm.
4- Extiende la masa con la ayuda de un rodillo y dale forma rectangular, espolvorea por encima el azúcar y la canela molida, reparte por encima la mantequilla. Forma un rollo  comenzando por la parte más ancha, una vez hecho corta rodajas de unos 4 cm y ves colocándolas en el molde preparado, espolvorea por arriba un poco más de azúcar.
5- Hornea durante 20 minutos (190ºC). Mientras tanto, mezcla en un bol la clara de huevo reservada con el azúcar glass. Retira del horno el molde y pincela la superficie con el glaseado de azúcar.

Servir una vez se haya enfriado. Seguro que repetiréis!


                            Mirna Ivorra




No hay comentarios:

Publicar un comentario