rss
email
twitter
facebook

viernes, 27 de abril de 2018

Berenjenas rellenas de carne

Hoy os traigo una receta que nos gusta mucho y que hacemos bastante en casa, están muy buenas! Probadlas!

Ingredientes:
4 berenjenas
sal al gusto
70 g de aceite de oliva
2 dientes de ajo
300 g de cebolla
2 pimientos verde
400 g de tomate triturado
una cucharadita de azúcar
albahaca
pimienta molida
400 g de carne picada
queso rallado para fundir

Preparación:

1- Corta las berenjenas por la mitad a lo largo y vacíalas con un cuchara, con cuidado de no romper la piel. Reserva la piel de las berenjenas en el Varoma, colocadas con la piel hacia arriba i repartidas en el recipiente y la bandeja del Varoma.

2- Pon en el vaso el aceite y los dientes de ajo, programa 3 segundos/ velocidad 5 para trocearlo y 2 minutos/120ºC/velocidad 1 para sofreírlo.

3- Incorpora la cebolla y el pimiento, programa 6 segundos/velocidad 4. Coloca el Varoma en su posición y programa 5 minutos/ Varoma/ velocidad cuchara. Una vez listo retira el Varoma y añade al vaso  la pulpa de la berenjena que habíamos quitado en el paso 1, programa 5 segundos/ velocidad 4 para trocearlo un poco. Añade al vaso el tomate, la sal, el azúcar, la albahaca y la pimienta, coloca el varoma en su posición y programa 15 minutos/ Varoma/ velocidad cuchara.

4- Retira el varoma y añade al vaso la carne picada, programa 6 segundos / velocidad 3. Acaba de mezclar todo con la espátula.

5- Precalienta el horno con grill a 220ºC

6-Coloca las berenjenas con la piel hacia abajo en una bandeja apta para el horno, rellenad las berenjenas con la mezcla preparada, espolvoread  bastante queso por encima y gratinarlo en el horno entre 10 y 15 minutos a 220ºC hasta que estén un poco doradas.

Listas para servir! si os sobra relleno podéis aprovechar para hacer una lasaña o rellenar empanadillas! Y a disfrutar de unas berenjenas rellenas buenísimas!!!


                                                                                           Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario