rss
email
twitter
facebook

lunes, 23 de abril de 2018

Rosas en mini cupcakes

Por Sant Jordi es costumbre en Catalunya regalar rosas, así que por una ocasión especial he hecho unas rosas dulces en forma de mini cupcakes, espero que os gusten! con esta receta salen 24 mini cupcakes.

Ingredientes:
135 g de harina
65 g mantequilla
110 g e azúcar
60 g de leche
1 huevo
una cucharadita de levadura
una cucharadita de extracto de vainilla
o unas gotitas de aroma de fresa.

Buttercream de fresa: (crema de mantequilla)
125 g de mantequilla
80 g de azúcar glas
25 g de leche
1 cucharada de mermelada de fresa o
pasta de fresa
colorante rojo

Preparación:
1- Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, sobretodo la mantequilla. Pon la mariposa en el vaso y añade la mantequilla y el azúcar, programa 1 minuto/ velocidad 3,5. Baja los ingredientes que queden en las paredes hacia el fondo del vaso y añade el huevo, programa 1 minuto/ velocidad 3.
2- Tamiza la harina con la levadura y añade al vaso la mitad de la harina y la leche, programa 30 segundos/ velocidad 3, añade luego el resto de la harina y la cucharada de mermelada o pasta de fresa y un poco de colorante rojo, vuelve a programar 30 segundos/ velocidad 3. Si queremos un color mas intento echar más colorante, acabar mezclando con la espátula.
3- Precalentar el horno, y mientras prepara un molde de 24  mini cupcakes , pon en cada hueco una cápsula y rellena 2/3 partes de la cápsula. Hornea a 180º durante 20 minutos. Una vez listo sacar y dejar enfriar.
4- Lava el vaso y pon la mariposa, añade todos los ingredientes de la buttercream y programa 1 minuto/ velocidad 3,5.
Una vez lista pon la crema en una manga pastelera con la boquilla seleccionada y una vez fríos los mini cupcakes ya los podéis decorar en forma de rosa, empezando de dentro hacia fuera haciendo círculos.
Son unos mini cupcakes sencillos de hacer y decorar, espero que os animéis! seguro que os encantaran estas rositas dulces, otra opción para regalar!



                                                                                            Mirna Ivorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario