rss
email
twitter
facebook

domingo, 8 de abril de 2018

Tarta Sacher

Si queréis triunfar esta es vuestra tarta, una tarta que seguro os encantará y que podréis hacer para cualquier evento, nada que envidiar a ninguna  de pastelería, vosotros mismos la podéis preparar con ayuda de vuestra Thermomix! Animaros!

Ingredientes:
Bizcocho:
200 g de chocolate fondant (min. 50% de cacao) en trozos
120 g. de mantequilla
190 g de azúcar
50 g. de brandy
6 yemas de huevo
120 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura química
6 claras de huevo
sal

Cobertura y relleno:
400 g de mermelada de albaricoque
200 g de chocolate fondant (min. 50 % de cacao) en trozos
70 g de agua
70 g de mantequilla

Preparación:

1- Empezaremos preparando el bizcocho. Ponemos el chocolate en el vaso y programamos 10 segundos / velocidad 10 para rallarlo. Bajamos el chocolate que quede en las paredes del vaso hacia el fondo y añadimos la mantequilla y 150 gr de azúcar, programaremos 4 minutos/ 50ºC/ velocidad 2 para calentarlo.

2- Retira el cubilete y programa velocidad 3 sin programar tiempo, añade 50 g de brandy y las 6 yemas una a una por la abertura. Añade la harina y la levadura, programa 10 segundos/ velocidad 3,5. Retira la mezcla del vaso a un bol grande.

3- Lava y seca bien el vaso y la tapa, coloca la mariposa en las cuchillas, pon las claras, 40 g de azúcar y la sal, programa 4 minutos/ velocidad 3,5. Mientras tanto precalienta el horno a 180º C y engrasa un molde desmontable de 22 o 24 cm.

4- Vierte el merengue sobre la mezcla reservada y acabar de mezclar con la espátula. Vierte la mezcla en el molde preparado y golpea ligeramente sobre la encima para nivelarlo, hornea durante unos 45 minutos a 180ºC. Una vez listo dejar templar un rato fuera del horno (unos 30 minutos) y desmoldar sobre una rejilla.

5- Lava y seca bien el vaso y la tapa, pon en el vaso el chocolate y programa 10 segundos / velocidad 10 para rallarlo. Con la espátula, baja el chocolate hacia el fondo del vaso y añade el agua y programa 4 minutos/ 50ºC /velocidad 2. Añade la mantequilla y programa de nuevo 4 minutos / 50 ºC/ velocidad 2.


6- Mientras tanto corta el bizcocho por la mitad y rellena con 200 g de mermelada de albaricoque, cubre con la otra mitad del bizcocho y pon el resto de mermelada en una capa fina por toda la superficie y los laterales. Una vez listo el chocolate derretido, coloca una bandeja debajo de la rejilla con el bizcocho y vierte la cobertura por encima intentando cubrir toda la superficie y laterales para que quede lisa y brillante.

Deja reposar durante una hora aproximadamente y ya la tendréis lista para servir! Queda perfecta! si como a  mi os parece un poco sosita por arriba le podéis añadir alguna sencilla decoración, yo le puesto bolitas de colores para que luzca mejor, pero eso va a gusto de cada uno!




                                             Mirna Ivorra




No hay comentarios:

Publicar un comentario