rss
email
twitter
facebook

lunes, 14 de mayo de 2018

Hamburguesa de carne deshilachada estilo Barbacoa

Ayer nuestra cena fue espectacular, un manjar de Dioses!! ja,ja! os la recomiendo! brutal! una hamburguesa que supera todas las expectativas que podáis tener, deliciosa, no tengo palabras!  Desde que la vi en la revista de Thermomix de este mes estaba en la lista de recetas pendientes!!Así que ayer me puse manos a la obra!! con alguna variación y a mi manera!

Para 4 super hamburguesas necesitaremos:
Ingredientes:

1/4 cebolla
1 o 2 dientes de ajo
600 g de carne de cerdo (aguja) sin hueso en 4 trozos
1000 g de agua
2 cucharaditas de sal
200 g de salsa barbacoa
25 g de azúcar moreno
25 g de miel
200 g de refresco de cola (no light ni zero)
4 panes de hamburguesa grandes
4-6 cucharadas de mayonesa
4 lonchas de queso cheddar o gouda
pepinillos agridulces
150 g de lechuga romana
1 cebolla roja o la que tengáis!

Preparación:

1- Pon en el vaso la cebolla, los dientes de ajo, la carne, el agua y la sal, programa 60 minutos/ 100ºC/ velocidad 1. Una vez acabado el tiempo, cuela la carne con el cestillo.
Yo guardé el caldo para hacer una sopa, es una opción ...

2- Pon en el vaso la carne cocida y programa 4 segundos/ giro inverso/ velocidad 4, ya veréis que bien queda deshilachada la carne. Reserva la carne en una fuente de horno.

3- Pon en el vaso la salsa barbacoa, el azúcar moreno, la miel y la bebida de cola, y sin poner el cubilete programa 15 minutos/ Varoma/ velocidad 1.

4- Mientras tanto precalienta el horno a 200ºC.. Y una vez lista la salsa ponla sobre la carne y mezcla bien con la espátula para que se impregne todo por igual, y ponla en el horno  durante 10 minutos a 200ºC.

5- Mientras tanto abre los panes de hamburguesa y úntalos con mayonesa, colócalos en una bandeja de horno, una  vez retires la carne del horno ya puedes rellenar las hamburguesa por este orden, primero coloca el queso, la carne deshilachada, los pepinillos, la lechuga y por último la cebolla, cubre con la otra mitad del pan y pon la bandeja en el horno durante unos 5 minutos a 200ºC, lo podéis retirar antes si no os gusta muy tostado el pan de hamburguesa.





Y ya estarán listas para servir! Cena gourmet!! ya estáis tardando en haceros estas espectaculares hamburguesas!! ya me contaréis que os parecen!!!


                                                                                                      Mirna Ivorra





No hay comentarios:

Publicar un comentario