rss
email
twitter
facebook

miércoles, 2 de mayo de 2018

Pavo con combinado de arroces y ensalada de pepino y tomate

Hoy vengo con una receta ideal para todas las personas que por trabajo comen fuera de casa y que se han de llevar la comida en tupper, este plato es un combinado muy completo que seguro agradecerán mucho los que cada día comen de tupper, una buena opción variada y que no necesita comerse caliente, también ideal para los que estáis con la operación bikini!

Ingredientes:
40 g de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 trocito pequeño de jengibre fresco
una cucharadita y media de curry en polvo
25 g de yogur griego
20 g de zumo de limón
40 g de zumo de lima
2 cucharaditas de sal
1 pellizco de pimienta molida
600 g de pechuga de pavo en tiras
1000 de agua
250 g de arroz variado
(especial ensaladas y guarnición)
100 g de pepino
200 g de tomate
1 cucharadita de mostaza tipo dijon
1 poco de hierbabuena

Preparación:

1- Pon en el vaso 20 g de aceite, el ajo y el jengibre, programa 3 segundos/ velocidad 7 para picarlo y programa 2 minutos/ 120ºC/ velocidad 1 para sofreirlo. Añade el curry, 15 g de yogur griego, el zumo de limón y lima, sal y pimienta, programa 5 segundos/ velocidad 5 para mezclar todo.
Pon la pechuga de pavo cortado en tiras en una bolsa de asar y añade la mezcla del vaso, cierra bien la bolsa y muevela para que la salsa se reparta por toda la carne, Reservala dentro del recipiente Varoma.

2-Pon en el vaso el agua, la sal y 20 g de aceite, pon el cestillo y añade la mezcla de arroces, programa 12 minutos/ 100ºC/velocidad 4, de vez en cuando con ayuda de la espátula mueve un poco el arroz (2 o 3 veces).

3- Quita el cubilete y pon el Varoma  con la bolsa de asar dentro, programa entre 12 o 15 minutos/Varoma/ velocidad 2. (depende del grosor de las tiras de pavo tardará más o menos, si veis que aun no está hecho  dejáis  los 15 minutos).

Una vez listo pon en una bandeja el arroz y el pavo. En otra bandeja o bol pon el pepino y el tomate cortado en dados pequeños, la mostaza, el yogur y unas hojitas de hierbabuena y mezcla todo.

Espero que os guste, tienen un contraste de sabores buenísimo, probadlo porque seguro que os sorprenderá.


                                                               Mirna Ivorra



No hay comentarios:

Publicar un comentario