rss
email
twitter
facebook

sábado, 19 de mayo de 2018

Tallarines con salsa de setas y ajo negro

Si os gustan las setas este plato os encantará, a mi me encantan y le dan un sabor a la comida espectacular, y ya el ajo negro acaba de darle un toque especial, si no lo habéis usado nunca os animo a probarlo, ya lo podéis encontrar en casi todos los supermercados y tiene muchas más propiedades que el convencional, además de que tiene muy buen gusto, el ajo negro es un tipo de ajo caramelizado que os sorprenderá.

Ingredientes:

2 litros de agua
20 g de setas secas variadas
100 g de cebolla en trozos
6 dientes de ajo negro
40 g de aceite de oliva
400 g de nata (18% mg) para cocinar
sal al gusto
pimienta molida al gusto
350 g de tallarines




Preparación:

1- Pon a calentar una olla con 2 litros aprox. de agua

2- Pon en el vaso las setas, yo he puesto shitake y trompetas de la muerte secas, pero podéis poner las que tengáis, programa 10 segundos / velocidad 10, una vez pulverizadas las setas resérvalas en un bol.

3- Pon el el vaso la cebolla, 4 dientes de ajo negro y el aceite, programa 4 segundos/ velocidad 5 para trocearlo y para sofreírlo todo programa 10 minutos/ 100ºC/ velocidad 4.

4- Una vez hierva el agua pon los tallarines y cuécelos los minutos que ponga en el paquete, lo normal son entre 8-10 minutos, una vez estén listos los cuelas y los puedes servir en una fuente honda, añade por encima la salsa de setas y reparte por encima 2 dientes de ajo negro en trocitos.

Ya veréis que buenos que están! y que gusto le da el ajo negro! a mi me encantan! espero que os gusten!



                                                                                                             Mirna Ivorra




No hay comentarios:

Publicar un comentario