Este año he hecho un cambio en la receta...como al agua de azahar no le acabo de encontrar el gusto....lo he sustituido por licor de anís y ha sido todo un éxito! el sabor no tiene nada que ver, me ha encantado! así que a por anís del Mono!! ja,ja!
Ingredientes (salen 2 cocas):
120 g de azúcar
piel de media naranja y un limón

Masa madre:
60 g de leche
10 g de levadura fresca tipo levital
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza
Masa:
60 g de leche
70 g de mantequilla
2 huevos
30 g de levadura fresca tipo levital
450 g de harina de fuerza
20 g de licor de anís
1 pellizco de sal
Decoración: huevo batido, fruta confitada, piñones, azúcar turronada o perlada, etc.
Preparación:
1- Con el vaso limpio y seco añade el azúcar y y la piel de media naranja y de un limón (sin la parte blanca) y programa 30 segundos velocidad progresiva del 5 al 10 para glasear el azúcar y pulverizarlo. Reserva la mezcla en un bol.
2- Sin lavar el vaso, añade todos los ingredientes de la masa madre y programa 15 segundos/ velocidad 6. Haz una bola y pon dentro de un bol con agua templada que la cubra, cuando flote y doble su volumen, aproximadamente en 15 minutos, estará lista.
3- Pon el el vaso el azúcar glaseado reservado y el resto de ingredientes para la masa, por último añade la masa madre, programa 30 segundos / velocidad 6 para mezclarlo todo y programa de nuevo 1 minuto/ velocidad espiga para amasarla.
Dejar reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal.
4- Una vez levada la masa, baja la masa de las paredes con la espátula y programa 1 minuto/ velocidad espiga. Retira la masa del vaso sobre un papel de hornear con un poco de harina, amasa un poco con las manos y divide la masa en 2 partes para hacer 2 cocas.

Y la otra coca la podrías hacer con crema pastelera y cerezas confitadas.Una vez montadas las dos cocas dejadlas reposar hasta que doblen su volumen.
6- Precalentar el horno a 200º C y poner un recipiente con agua para darle humedad. Hornear las cocas por separado durante unos 20 minutos o hasta que se doren a 180º C.
Las cocas una vez horneadas las podéis rellenar si queréis también, como el roscón de reyes, de crema pastelera, nata montada, trufa, etc.
Mirna Ivorra
1 comentario:
Wow se ve por demas delicioso!.. Aprovechare esta semana de descuentos de los folletos bodega aurrera para deleitar el paladar con varias recetas
Publicar un comentario