rss
email
twitter
facebook

jueves, 19 de julio de 2018

Plumcake de plátano

Hola! hoy traigo una receta de aprovechamiento!! quien no ha tenido unos plátanos maduritos que nadie ya quiere comerse.... pues como no hay que tirar nada, he aprovechado para hacer un rico bizcocho de plátano que está delicioso! En esta ocasión he querido usar harina de espelta y azúcar moreno, opción más saludable que la harina de trigo y el azúcar blanco.

Ingredientes:

200 gr de plátanos maduros
60 gr de agua
150 gr de mantequilla
100 g de azúcar moreno
1 pizca de sal
1 pizca de vainilla
3 huevos
160 g de harina de espelta
8 g de levadura química
25 gr de almendras fileteadas

Preparación:

1- Pon en el vaso los plátanos troceados y el agua, programa 4 minutos/ 90º / velocidad 2,5, os quedará como una compota, retiradlo del vaso y reservadlo.

2- Precalienta el horno a 180 º y prepara el molde de plumcake, engrásalo.

3- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade la mantequilla y el azúcar,programa 10 minutos/ velocidad 3. Cuando falten 3 minutos para acabar el tiempo añadid por el bocal la sal, la vainilla, los huevos de uno en uno y la compota de plátano.

4- Añade la harina y la levadura y programa 30 segundos / velocidad 2.

5- Vierte el contenido del vaso en un molde de plumcake engrasado, espolvorea almendra fileteada y hornea a 180 ºC unos 30 minutos.

Una vez frío espolvorea azúcar glass y listo para degustar! Es un bizcocho delicioso y diferente, el plátano le da un gusto espectacular, a nosotros nos encanta!


                                                        Mirna Ivorra





No hay comentarios:

Publicar un comentario