rss
email
twitter
facebook

martes, 21 de agosto de 2018

Bocadillos de albóndigas

Hola, hoy comparto con vosotros una super receta de comida callejera o "street food", bocadillos de albóndigas con salsa rústica de tomate, os sorprenderá! la verdad que yo nunca había probado un bocadillo de albóndigas y tenía mis dudas...pero me he animado a probar y me ha encantado! plato muy resultón y que cunde bastante!

Ingredientes:

Albóndigas:
80 g de pan de molde sin corteza
150 g de leche
10-12 ramitas de perejil fresco
2 dientes de ajo
1000 g de carne picada mixta
4 huevos
sal al gusto
2-3 pellizcos de pimienta negra molida

Salsa rústica de tomate:
50 g de aceite de oliva
400 g de tomate troceado en conserva
30 g de vino blanco
25 g de azúcar
sal al gusto
1 pellizco pimienta negra molida
3 barras de pan
100-150 g de cebolla frita crujiente
50 g de queso parmesano rallado o en trozos.

Preparación:

1-  Poner en un bol el pan y la leche.

2- Pon en el vaso el perejil y los ajos, programa 5 segundos / velocidad 7 para picarlo.

3- Añade al vaso la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta, el pan remojado retirando el exceso de leche y con ayuda de la espátula poniéndola por la abertura y moviéndola de lado a lado programa 30 segundos / velocidad 5 para mezclar todo, una vez listo retiradlo del vaso .

4- Vamos ahora a formar las albóndigas, nos saldrán unas 48 albóndigas con estas cantidades de un peso de entre 25-30 g cada una, os podéis ayudar poniéndolas encima de la tapa del vaso y pesándolas para comprobar el tamaño. A medida que las vayáis haciendo id colocándolas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, da igual si estan pegadas unas con otras, una vez estén todas reservadlo.

5- Ahora vamos a hacer la salsa, para ello pon en el vaso el aceite de oliva, el tomate troceado, el vino blanco, el azúcar, la sal y la pimienta. Sitúa el Varoma en su posición y programa 22 minutos/ Varoma/ velocidad 1. Una vez listo, retira el Varoma y pon las albóndigas en una fuente grande, encima vierte la salsa y mezcla bien con la espátula

6- Corta las barras por la mitad y después a lo largo, pon dentro de cada bocadillo unas 8 albóndigas con salsa y encima la cebolla frita, espolvorea el queso rallado. Si tenéis el queso en trozos podéis rallarlo en la Thermomix programando 10 segundos/ velocidad 10.




                                                                                         Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario