Ingredientes:
Albóndigas:
80 g de pan de molde sin corteza
150 g de leche
10-12 ramitas de perejil fresco

1000 g de carne picada mixta
4 huevos
sal al gusto
2-3 pellizcos de pimienta negra molida
Salsa rústica de tomate:
50 g de aceite de oliva
400 g de tomate troceado en conserva
30 g de vino blanco
25 g de azúcar
sal al gusto
1 pellizco pimienta negra molida
3 barras de pan
100-150 g de cebolla frita crujiente
50 g de queso parmesano rallado o en trozos.
Preparación:
1- Poner en un bol el pan y la leche.
2- Pon en el vaso el perejil y los ajos, programa 5 segundos / velocidad 7 para picarlo.
3- Añade al vaso la carne picada, los huevos, la sal y la pimienta, el pan remojado retirando el exceso de leche y con ayuda de la espátula poniéndola por la abertura y moviéndola de lado a lado programa 30 segundos / velocidad 5 para mezclar todo, una vez listo retiradlo del vaso .
4- Vamos ahora a formar las albóndigas, nos saldrán unas 48 albóndigas con estas cantidades de un peso de entre 25-30 g cada una, os podéis ayudar poniéndolas encima de la tapa del vaso y pesándolas para comprobar el tamaño. A medida que las vayáis haciendo id colocándolas repartidas entre el recipiente y la bandeja Varoma, da igual si estan pegadas unas con otras, una vez estén todas reservadlo.
5- Ahora vamos a hacer la salsa, para ello pon en el vaso el aceite de oliva, el tomate troceado, el vino blanco, el azúcar, la sal y la pimienta. Sitúa el Varoma en su posición y programa 22 minutos/ Varoma/ velocidad 1. Una vez listo, retira el Varoma y pon las albóndigas en una fuente grande, encima vierte la salsa y mezcla bien con la espátula
6- Corta las barras por la mitad y después a lo largo, pon dentro de cada bocadillo unas 8 albóndigas con salsa y encima la cebolla frita, espolvorea el queso rallado. Si tenéis el queso en trozos podéis rallarlo en la Thermomix programando 10 segundos/ velocidad 10.
Mirna Ivorra
No hay comentarios:
Publicar un comentario