rss
email
twitter
facebook

viernes, 10 de agosto de 2018

Brownie de Oreo

Hoy comparto con vosotros un espectacular brownie, diferente sin duda al que todos habéis probado, este tiene la particularidad de que tiene galletas Oreo dentro, a vuestros hijos les encantará, y a los adultos aún más, está buenísimo! y con un poco de helado ya un placer absoluto!

Ingredientes:

Capa de galletas:
140 g de chocolate fondant (50% cacao)
130 g de mantequilla
100 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharada de vainilla liquida
180 g de harina de repostería
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
1 pizca de sal
30 galletas oreo aproximadamente

Capa de brownie:
100 g de mantequilla
50 g de harina
100 g de azúcar
3 huevos
250 g de chocolate fondant (50% cacao)
100 g de nueces peladas

Preparación:

1- Empezamos preparando la capa de galletas, para ello pon el chocolate en el vaso y programa 4 segundo/ velocidad 6 para trocearlo, una vez listo reserva en un bol.

2- Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar, el azúcar moreno, el huevo y la vainilla, programa 2 minutos / velocidad 3 para mezclarlo todo.

3- Agrega al vaso la harina, el bicarbonato, la levadura y la sal, programa 40 segundos/ velocidad 4 para mezclarlo todo.

4- Incorpora el chocolate troceado reservado y programa 30 segundos/ velocidad 2 para mezclarlo todo y vierte la mezcla en un molde engrasado con mantequilla de aproximadamente 20 x 30 cm.cubriendo todo el fondo, a continuación coloca encima  de toda la superficie las galletas oreo.

5- Precalienta el horno a 180 ºC

6- Ahora vamos a preparar la capa de brownie, para ello pon en el vaso la mantequilla, la harina, el azúcar, los huevos y el chocolate, programa 30 segundos / velocidad 5 para mezclarlo y con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.

7- Añade al vaso las nueces y programa 20 segundos / velocidad 3 para mezclarlo todo, una vez listo viertelo sobre el molde, por encima de las oreo.

8- Pon el molde en el horno durante 35 minutos a 180ºC. Una vez acabado el tiempo sacadlo del horno y dejar unos 20 minutos a que temple y listo!

Espero que os guste tanto como a mi.... sobretodo con una o dos bolitas de helado de vainilla o nata al lado!!


                                                  Mirna Ivorra



1 comentario:

Alguien por ahí dijo...

Wow, casualmente vi las oreo (que me fascinan) en descuento del 50% en Ofertero creo que podre preparar suficiente para todos este fin haha :D

Publicar un comentario