rss
email
twitter
facebook

lunes, 13 de agosto de 2018

Cheescake salado de roquefort y bacon en vasitos

Hola! No he podido resistirme a probar estos cheesecake salados desde que lo ví, de la nueva colección de Cookidoo "cenas de verano", os gustará si os gustan los quesos fuertes, ya que el roquefort tiene un sabor fuerte, a mi me ha encantado! he hecho alguna variación, a mi manera!



Ingredientes:

12 lonchas de beicon
80 g de crackers integrales
1 pizca de sal
30 g de mantequilla
60 g de nueces peladas
200 g de queso cremoso
100 g de queso roquefort




Preparación:

1- Pon 4 lonchas de beicon entre 4 hojas de papel de cocina y ponlo en el microondas a máxima potencia unos 2-3 minutos, hasta que quede crujiente. Repite el proceso hasta que esté todo el bacon crujiente.

2-Pon en el vaso el beicon crujiente y programa 10 segundos/ velocidad 10 para triturarlo, una vez listo retiralo a un bol y reserva.

3- Pon el vaso los crackers y la sal y programa 10 segundos / velocidad 10 para triturarlo. Añade la mantequilla y programa 15 segundos / velocidad 4 para mezclarlo.

Pon esta mezcla en 8 vasitos o tarros de cristal de los de yogur y reservalos.

4- Pon en el vaso de la thermomix las nueces y programa 6 segundos/ velocidad 5 para picarlas. Añade 30 g del beicon reservado, el queso cremoso y el queso roquefort, programa 10 segundos/ velocidad 4 para mezclarlo todo.

Distribuye la crema en los vasitos y espolvorea con el beicon que nos haya sobrado. Lo podéis servir con crackers,  quedan mas vistosos los vasitos y está mucho mas bueno si los coméis con crackers a modo de cucharita, pero eso va a gustos. Espero que os gusten tanto como a mi!



                                                                                            Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario