rss
email
twitter
facebook

miércoles, 29 de agosto de 2018

Pizza de cerveza con jamon, higos, rúcula y Albahaca

Hola! Me he animado a  probar una receta que vi en la revista de este mes de Thermomix, una pizza gourmet que me llamó la atención desde el primer momento y no me he podido resistir! y que decir que es brutal, nos ha encantado! como siempre a mi manera y si no tengo algún ingrediente lo intento sustituir por algo que piense que quedará bueno con esa combinación! como casi no tenía rúcula le he añadido hojas de albahaca y ha sito todo un acierto, le da un gusto increíble ya a una combinación llena de sabores, os lo recomiendo para una cena exquisita! A los que no les gusta la cerveza tranquilos que no notareis el sabor en la pizza, es una masa diferente pero muy gustosa,
Si queréis que os salgan dos buenas pizzas doblad los ingredientes, si sólo queréis una con estas cantidades son suficientes. Y si no os gustan los higos yo creo que lo puedes sustituir por otra fruta como la piña, o si lo preferís no ponerle fruta encima.

Ingredientes:

130 g  de cerveza
30 g de aceite de oliva
10 g de levadura fresca
250 g de harina de fuerza
sal al gusto
100 g de tomate triturado
1 cucharadita de orégano seco
150 g-200 g de mozzarella rallada
50 de rúcula
Algunas hojas de Albahaca
50 g de queso parmesano rallado
4-5 higos frescos en rodajas
100 g de jamón en lonchas

Preparación:

1- Pon en el vaso la cerveza, el aceite, la levadura, la harina y la sal, programa 1 minuto/ espiga para amasarlo todo. Retira la masa del vaso formando una bola y deja que repose dentro de una bolsa de plástico o en un bol tapado con papel film durante unos 30 minutos, hasta que doble su volumen,

2- Precalienta el horno a 250 ºC y prepara un molde de pizza y úntalo con aceite, extiende la masa con las manos cubriendo todo el molde, es una masa mucho mas manejable que la masa normal de pizza.
3- Vamos a rellenar la pizza, cubre la masa con el tomate, el orégano y la mozzarella, hornea durante unos 10-12 minutos a 250ºC, una vez finalizado el tiempo retirala del horno y reparte por encima las hojas de rúcula, albahaca, el parmesano rallado, los higos a rodajas y las lonchas de jamón, riega con el aceite de oliva por encima de la pizza y lista!

Una pizza diferente, original, curiosa y muy gustosa, una combinación de sabores brutal! animaros y probadla, os encantará y estoy segura que la volveréis a probar!!!




                                                                                                     Mirna Ivorra



2 comentarios:

Migas en la mesa dijo...

Deliciosa la masa de cerveza, y fantástica la combinación de higos y jamón...

Mirna Ivorra dijo...

Siii! me encantaaaa!!! i todo un descubrimiento la masa de cerveza!

Publicar un comentario