Si queréis que os salgan dos buenas pizzas doblad los ingredientes, si sólo queréis una con estas cantidades son suficientes. Y si no os gustan los higos yo creo que lo puedes sustituir por otra fruta como la piña, o si lo preferís no ponerle fruta encima.

130 g de cerveza
30 g de aceite de oliva
10 g de levadura fresca
250 g de harina de fuerza
sal al gusto
100 g de tomate triturado
1 cucharadita de orégano seco
150 g-200 g de mozzarella rallada
50 de rúcula
Algunas hojas de Albahaca
50 g de queso parmesano rallado
4-5 higos frescos en rodajas
100 g de jamón en lonchas
Preparación:
1- Pon en el vaso la cerveza, el aceite, la levadura, la harina y la sal, programa 1 minuto/ espiga para amasarlo todo. Retira la masa del vaso formando una bola y deja que repose dentro de una bolsa de plástico o en un bol tapado con papel film durante unos 30 minutos, hasta que doble su volumen,

3- Vamos a rellenar la pizza, cubre la masa con el tomate, el orégano y la mozzarella, hornea durante unos 10-12 minutos a 250ºC, una vez finalizado el tiempo retirala del horno y reparte por encima las hojas de rúcula, albahaca, el parmesano rallado, los higos a rodajas y las lonchas de jamón, riega con el aceite de oliva por encima de la pizza y lista!
Una pizza diferente, original, curiosa y muy gustosa, una combinación de sabores brutal! animaros y probadla, os encantará y estoy segura que la volveréis a probar!!!
Mirna Ivorra
3 comentarios:
Deliciosa la masa de cerveza, y fantástica la combinación de higos y jamón...
Siii! me encantaaaa!!! i todo un descubrimiento la masa de cerveza!
Una de las mejores que he comido en la vida, deliciosa natural y saludable, todo esto lo he preparado con una salsa especial que vi en descuento en los folletos aldi y me quedo super!
Publicar un comentario