rss
email
twitter
facebook

domingo, 5 de agosto de 2018

Tiramisú de limón

Hoy vengo con un postre fresquito y que apetece mucho con estos calores..., aunque no os guste el tiramisú probadlo porque no tiene nada que ver con el tiramisú clásico, os gustará, es algo diferente y especial!

Ingredientes:

2 limones
350 g de agua
75 g de limoncello
200 g de azúcar
2 o 3 tiras de piel de limón
2 huevos
1 yema de huevo
500 g de queso mascarpone
300 g de bizcochos de soletilla
piel de limón rallada

Preparación:

1- Pon en el vaso los limones y el agua, programa 2 segundos/ velocidad 10 sujetando el cubilete con la mano, cuela con el cestillo la limonada y reservalo en un bol. Vacía y aclara el vaso.

2- Pon en vaso la limonada, añade el limoncello y 80 g de azúcar, programa 10 minutos/ 100ºC/ velocidad 1. Vierte el contenido en un bol y dejalo enfriar durante unos 30 minutos, a continuación metelo durante uno 20 minutos mínimo en la nevera.

3- Con el vaso limpio y seco, añade al vaso 120 g de azúcar y la piel de limón, programa 10 segundos/ velocidad 10. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso

4- Coloca la mariposa en las cuchillas, añade los huevos y la yema, programa 4 minutos/ velocidad 3,5

5- Retira la mariposa y sin poner el cubilete programa 2 minutos/ velocidad 3 y ves añadiendo a cucharadas el mascarpone por la abertura.

6- Remoja un poco los bizcochos de soletilla en el almíbar de limón para que se impregnen pero sin que se rompan, coloca  la mitad en una fuente de aproximadamente 30 cm x 20 cm x 6 cm, una vez cubierto el fondo con los bizcochos añade encima la mitad de la mezcla de mascarpone y esparcela por encima, pon encima otra capa de bizcochos y extiende el resto de la mezcla de mascarpone encima.
Cubre con film transparente y guardalo en la nevera durante aproximadamente unas 5 horas.

Antes de servir espolvorea piel de limón rallada por encima y lista para comer! ya veréis que rico está!


                                                                         Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario