rss
email
twitter
facebook

domingo, 28 de octubre de 2018

Panellets sin azúcar!

Aquí en Cataluña es típico hacer estos días los tipicos panellets, unos pequeños dulces que deleitan a grandes y pequeños y que admiten muchas combinaciones, se pueden hacer de piñones, almendras, de coco, de cacao, de membrillo, etc etc.
Esta vez he hecho unos deliciosos panellets sin azúcar, apto para diabéticos y para todo aquel que se quiera cuidar o bien por salud o por dieta y poder comer alguno sin tanto remordimiento! jaja.

Ingredientes:

300 g de almendras crudas molidas
50 g de boniato asado o patata cocida
la piel amarilla de 1 limón
2 cucharadas de stevia en polvo o al gusto
1 clara de huevo
1 yema de huevo
stevia en polvo para decorar
piñones, coco, cacao y palitos de almendra



Preparación:

1- Pon en el vaso las dos cucharadas de stevia en polvo y la piel de limón , programa 20 segundos/ velocidad progresiva del 5 al 10. Si os gusta más dulces le podéis añadir más stevia, id probando la masa.

2- Añade al vaso las almendras molidas, programa 10 segundos / velocidad 6, agrega el moniato ( podéis usar patata hervida también, pero el boniato es más dulce y le dará más dulzor, personalmente a mi me gusta mas) y la clara de huevo, programa 6 segundos / velocidad 6 para mezclar toda la masa.

3- Retira la masa del vaso y ponla en una bolsa de plástico, dejála reposar en la nevera unas horas ( cuantas más horas mejor).

4- Una vez haya reposado la masa vamos a preparar los panellets, vamos cogiendo trocitos de masa y formando bolitas pequeñas o medianas según nos guste más.

5- Para los panellets de piñones o de palitos de almendra , una vez hechas las bolitas pegaremos los piñones o palitos de almendra por toda la superficie, los rebozamos con la stevia en polvo y los pincelamos con la yema de huevo. (Podéis poner los piñones en remojo en agua para hidratarlos y que no se quemen en el horno)

6- Para los panellets de coco añadiremos a la masa coco rallado , formaremos bolitas o forma de seta, lo pincelaremos con la yema de huevo y lo rebozamos con stevia y coco rallado

7- Para los panellets de caco añadiremos a la masa cacao en polvo y canela en polvo, haremos bolitas y las rebozaremos con stevia y cacao en polvo.

8- Una vez tengamos preparados nuestros diferente tipos de panellets los ponemos en una bandeja de horno  forrada con papel de horno y ya precalentado a 180 º,  y los horneamos durante unos 5 minutos a 180º C hasta que se empiecen a dorar.

Ya tendremos nuestros panellets listos, panellets sin azúcar, mas sanos y aptos para todos! Aviso de que no son tan dulces como los que llevan azúcar, pero con el boniato y rebozándolos con la stevia creo que ya le dan un buen dulzor. Animaros y probadlos!

                                                                                                       Mirna Ivorra


2 comentarios:

Pedro ram dijo...

hola pero eso no engolda, por favor dimelo y si es a si lo hare gracias


Mirna Ivorra dijo...

hombre siempre engoradará menos que hacerlos con azúcar, y si no te das un atracón! ja,ja! si comes con moderación es una buena opción para disfrutar de un dulce.

Publicar un comentario