rss
email
twitter
facebook

viernes, 9 de noviembre de 2018

Coliflor agridulce

Hoy comparto con vosotros una receta que viene en la revista de Noviembre de Thermomix, una coliflor que sale buenísima, una forma diferente de comer esta verdura que es muy baja en calorías y una fuente importante de fibra, vitaminas del grupo B y minerales. Si no os gusta mucho esta verdura os animo a probar esta receta, ese toque agridulce hace que tanto grandes como pequeños se lo coman estupendamente.

Ingredientes:

Coliflor:
490 g de agua
800 g de ramilletes de coliflor
120 g de maicena
60 g de harina
2 pellizcos de sal
300 g de aceite de oliva para freír

Salsa agridulce con verduras:
30 g de vinagre de vino blanco
60 g de azúcar
20 g de salsa de soja
1 cucharada de maicena
60 g de agua
2 pellizcos de sal
160 g de cebolla roja en trozos de 2 cm
160 g de pimientos verdes en trozos de 2 cm
1 cucharada de semillas de sésamo negro (opcional)

Preparación:

1- Pon en el vaso 250 g de agua y en el recipiente Varoma pon los ramilletes de coliflor , programa 20 minutos/Varoma/velocidad 1. Una vez listo retira el Varoma y pon la coliflor en un bol. Vacía el vaso.

2- Pon en el vaso la maicena, la harina, la sal y 240 g. de agua, programa 5 segundos/velocidad 4. Vierte la mezcla sobre la coliflor y mezclalo con la espátula. Lava el vaso.

3- Calienta el aceite en una sartén honda y ves friendo por tandas los ramilletes de coliflor rebozados, e ir retirándolos a una bandeja con papel de cocina.

4- Ahora vamos a preparar la salsa agridulce, para ello pon en el vaso el vinagre de vino blanco, el azúcar, la salsa de soja, la maicena, el agua y la sal, programa 8 minutos/ 100ºC/ velocidad 2

5- Añade la cebolla y los pimientos y programa 2 minutos/ 120ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara.
Una vez listo mezclalo bien con la espátula.

6- Para servirlo pon la coliflor rebozada en una fuente y mezclalo con la salsa agridulce con verduras, y por último puedes espolvorear semillas de sésamo negro. Listo para comer!

Este plato aunque no os guste la coliflor lo tenéis que probar, la salsa agridulce hará que no notéis que coméis coliflor! un plato delicioso!


 
                                                                                                          Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario