rss
email
twitter
facebook

domingo, 18 de noviembre de 2018

Galette de setas

De la revista de noviembre de Thermomix he descubierto esta super receta que me encanta, si te gustan las setas esta Galette te encantará.
Las Galettes son una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña, es una variante de las crepes, pero las galettes se rellenan normalmente con ingredientes salados. Si no los habéis probado nunca os recomiendo que lo hagáis, es una buena opción de cena o comida.

Ingredientes:

100 g de queso emmental
150 g de cebolla en trozos
3 dientes de ajo
30 g de aceite de oliva
1 ramita de romero fresco
1 ramita de tomillo fresco
400 g de setas frescas de temporada
sal
pimienta negra molida
1 lámina de masa de hojaldre redonda

Preparación:

1- Si el queso lo compráis entero, cortadlo en dado de 2 cm y ponlo en el vaso para rallarlo, programa 8 segundos/ velocidad 8, reservalo en un bol. Si lo tenéis ya rallado saltaros este paso.

2- Pon en el vaso la cebolla, los ajos y el aceite, programa 3 segundos/ velocidad 4 para trocearlos, a continuación programa 4 minutos/ 120ºC/ velocidad cuchara para sofreirlo. (para Tm31 en lugar de temperatura a 120ºC pon temp. Varoma)

3- Añade el romero, el tomillo, las setas, la sal y la pimienta, y sin poner el cubilete, programa 10 minutos/ 120 ºC/giro inverso/ velocidad cuchara, para sofreirlo. (tm31 a temperatura Varoma)

4- Coloca el cestillo sobre un bol, vierte la preparación del vaso, retira las hierbas y deja escurrir y enfriar durante unos 15 minutos mínimo.

5- Precalienta el horno a 200ºC. Mientras tanto, coloca la masa de hojaldre en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y pinchala con un tenedor, pon en el centro de la masa la mitad de queso rallado, dejando libre un borde de 6 cm mas o menos alrededor de la masa, a continuación pon encima del queso las setas frías y espolvorea encima el resto de queso rallado. Y por ultimo dobla el borde de la masa formando pliegues de manera que el centro quede descubierto.

6- Hornea durante 25-30 minutos a 200 ºC. Una vez listo retiralo del horno y deja templar.

Listo una super Galette de setas 5 estrellas!!


                                                                                           Mirna Ivorra






No hay comentarios:

Publicar un comentario