rss
email
twitter
facebook

jueves, 29 de noviembre de 2018

Kringle de frambuesa

Otro postre que podéis preparar estas Navidades es este fabuloso Kringle de frambuesa, es un pastel escandinavo tipo brioix al que se le da inicialmente forma de trenza y finaliza en forma de corona, en este caso lo hemos rellenado de frambuesa pero podríamos hacerlo con otros rellenos como nutella o el tradicional que es con una mezcla de canela, azúcar, nueces y pasas. Con cualquier relleno estoy segura que os gustará!

Ingredientes:

Masa:
30 g de azúcar
3 o 4 tiras de piel de limón
130 g de leche
30 g de mantequilla
15 g de levadura prensada fresca
1 yema de huevo
300 g de harina de fuerza
una pizca de sal

Relleno y glaseado:
200 g de mermelada de frambuesas
50 g de nueces peladas
30 g de clara de huevo
100 g de azúcar glas

Preparación:

1-  Pon en el vaso el azúcar y la piel de limón, programa 15 segundos/ velocidad 10.
Baja con la espátula los restos hacia el fondo del vaso y añade la leche, la mantequilla y la levadura, programa 1 minuto/ 37 ºC/ Velocidad 2. Añade la yema y programa 4 segundos/ velocidad 3. Incorpora la harina y la sal y programa 2 minutos/ espiga para amasar la masa.
Forma una bola con la masa y dejadla reposar dentro de una bolsa de plástico hasta que doble su volumen ( aproximadamente 1 hora).

2- Precalienta el horno a 180 ºC y forra una bandeja de horno con papel de hornear.
Pon la masa encima de una superficie con harina espolvoreada y extiendela con un rodillo hasta formar un rectángulo  de aproximadamente 40 x 50 cm. Esparce encima de la masa la mermelada y las nueces picadas gruesas, y enrolladla por la parte más ancha, a continuación corta el rollo por la mitad a lo largo, dejando el otro extremo sin cortar y vamos a formar como una trenza con la masa, cruzando la masa de forma que el corte quede hacia arriba y uniendo los extremos para que forme una rosca o forma de corona.

3- Pon el Kringle  en la bandeja del horno y hornea durante 20 minutos a 180 ºC. Una vez listo sacadlo del horno y dejadlo que enfríe unos 30 o 40 minutos, mientras tanto mezcla en un bol la clara de huevo con el azúcar glas  y  viertelo por encima del Kringle pero sin cubrirlo totalmente.

                                                                                                      Mirna Ivorra




                                                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario