rss
email
twitter
facebook

domingo, 11 de noviembre de 2018

Pan de Plátano

Hola! Quien no ha tenido en casa unos plátanos maduritos que nadie se quiere comer porque están ya muy blanditos y se van quedando ahí días....seguro que a todos os ha pasado! y que hacemos con esos plátanos?? mucha gente seguro que lo acaba tirando! pues no lo deberíamos de hacer....para eso tenemos nuestra maravillosa aplicación de Thermomix "Cookidoo" y la super herramienta de la lupa, que la encontraremos arriba a la derecha, donde sólo poner un ingrediente nos dice que recetas podríamos hacer con ese ingrediente, no os imaginais la de cosas que podéis hacer.... a mi me encanta y me parece super útil, en mi casa no se tira nada....se aprovecha todo! Os recomiendo que uséis la lupa y lo aprovechéis todo, esta es una de las grandes cosas que tiene la Thermomix! aprovecharla!

Con esos plátanos maduros he decidido aprovecharlos para hacer Pan de Plátano, si aún no lo habéis probado os lo recomiendo, está delicioso ....es rápido y fácil, y ya tendréis un buen desayuno o merienda!

Ingredientes:

85 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar moreno
2 huevos
60 g de leche
2 o 3 plátanos maduros
240 g de harina (yo he usado de espelta)
1 cucharadita de bicarbonato
una pizca de sal
40 g de nueces peladas troceadas

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 180ºC y untamos con un poco de mantequilla o espray desmoldante en un molde de Plum Cake.

2- Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar y los huevos, programa 30 segundos/ velocidad 3.

3- Añade la leche y los plátanos, programa 15 segundos/ velocidad 4.

4- Añade la harina ( puedes usar harina integral o cualquier otra harina, yo he usado harina de espelta), el bicarbonato, la sal y las nueces, programa 10 segundos/ giro inverso/ velocidad 3. También le podríais añadir trocitos de chocolate a la masa si os gusta esa combinación de plátano y chocolate.

5- Vierte la mezcla en el molde preparado y ponlo en el horno durante unos 45 minutos a 180ºC.

Una vez listo dejadlo templar y desmoldarlo, ya tendréis listo un delicioso desayuno o merienda, os encantará, estoy segura! 



                                                                                               Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario