rss
email
twitter
facebook

martes, 20 de noviembre de 2018

Ramen de pollo

Del libro Oriente hoy comparto esta super receta, para los amantes de la comida asiática este es sin duda uno de los platos estrella, y como siempre tan fácil con nuestra thermomix!

El Ramen es uno de los plato japoneses que ahora mismo más éxito tiene, por algo será, sólo hay que probarlo para comprobarlo... es un plato además muy completo, si nunca lo habéis probado animaros!

Por cierto, aunque ya hay muchas tiendas especializadas en comida asiática, si hay algún ingrediente que no tengáis que no os frene para preparar este ramen, por ejemplo si no tenéis Pak choi que es una col china lo podéis sustituir por col que os saldrá igual de bueno, o si por ejemplo no tenéis aceite de sésamo...no pasa  nada, le echáis el aceite que tengáis!

Ingredientes:

1 trozo de jengibre fresco (10 g. aprox.)
3 dientes de ajo
60 g de salsa de soja
2 cucharadas de miel
20 g de aceite de sésamo tostado
(si no tenéis aceite normal)
300 g de pechuga de pollo sin piel en tiras
200 g de fideos ramen secos o fideos orientales
                                                (udon noodles)
750 g de caldo de pollo
1/2 o 1 chile rojo fresco en rodajas
10 g de zumo de limón o de vinagre de arroz
1-2 zanahorias en rodajas (100 g aprox.)
80 g de puerro en rodajas finas
2 huevos
100 g de pak choi cortado a lo largo en cuartos
(o col si no tenéis)
1 cucharada de pasta de miso rojo o blanco
1 o 2 cebolletas tiernas en rodajas
2 cucharaditas semillas de sésamo tostado

Preparación:

1- Pon en el vaso el jengibre, el ajo, 30 g de salsa de soja, la miel y 10 g de aceite de sésamo, programa 8 segundos / velocidad 7. Esta mezcla viertela sobre un bol con las tiras de pollo y mezclalo bien para que marine, dejándolo una media hora.

2- Pon 1500 g de agua en el vaso y programa 15 minutos/ 100ºC/ velocidad 1 para calentar el agua, a continuación añade los fideos y programa de nuevo el tiempo que indique en el paquete/ 100ºC/ velocidad cuchara. Una vez listo cuela los fideos con el Varoma y aclaralos con agua fría, reservalos en un bol y echale un chorrito de aceite de sésamo o el aceite que tengaís.

3- Pon la en el Varoma las tiras de pollo marinadas y escurridas, y en el vaso pon la marinada del pollo, el caldo de pollo, 500 g de agua, 30 g de salsa de soja, el zumo de limón y el chile. Sitúa el Varoma en su posición y añade la zanahoria y el puerro entre las tiras de pollo y coloca los huevos también envueltos en papel film, programa 15 minutos/ Varoma/ velocidad 1.

4- Coloca la bandeja Varoma y pon el Pak Choi o col si no tenéis, tapadlo y programa 3 minutos/ Varoma/ velocidad 1. Una vez listo retira el Varoma y pon los huevos en agua fría para poder pelarlos bien.

5- Añade al vaso la pasta de miso y programa 20 segundos/ velocidad 3 para mezclarlo.

6- Reparte en boles los fideos, los pak choi o col y las verduras, coloca encima de los fideos el pollo y pon medio huevo cocido en cada bol y vierte encima el caldo caliente, lo puedes decorar también con la cebolleta y las semillas de sésamo.

Listo un ramen delicioso que os encantará! 



                                                                             
                                                                                                 Mirna Ivorra

2 comentarios:

Migas en la mesa dijo...

Me encanta el ramen. Tengo pendiente publicar el que suelo hacer, es un plato que me chifla! Este tuyo tiene muy buena pinta, no le diría que no...

Mirna Ivorra dijo...

A mi también me encanta! animate y publica tu receta, asi la pruebo!

Publicar un comentario