rss
email
twitter
facebook

domingo, 2 de diciembre de 2018

Galette des Rois o Pastel de Reyes con franchipan de chocolate

Hoy os traigo una receta francesa que se hace para Reyes, en lugar del Roscón de Reyes! es otra opción que podéis probar y que es más rápida y está muy buena también, así que si tenéis poco tiempo y no queréis estar pendientes de fermentaciones y masas animaros a probar esta tarta! Es una tarta hecha de hojaldre y rellena de franchipan, que es una crema de almendras que se puede mezclar con crema pastelera o crema de chocolate, yo en esta ocasión he optado por un franchipan de chocolate.

Ingredientes:

Franchipan de chocolate:
70 g de chocolate fondant postres (50% cacao)
100 g de azúcar
100 g de mantequilla a temp. ambiente
1 huevo
100 g de almendra molida

Montaje:
2 láminas de masa de hojaldre redonda
1 pera conferencia
1 huevo
azúcar glas para espolvorear

Preparación:

1- Para el Franchipan de chocolate pon en el vaso el chocolate y programa 7 segundos/ velocidad 7 para rallarlo, y reservadlo en un bol. Pon en el vaso el azúcar, la mantequilla, el huevo y la almendra molida y programa 15 segundos/ velocidad 4.  Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y agrega el chocolate reservado, programa 10 segundos/ velocidad 3, una vez lista pon la crema en una manga pastelera y reservadla.

2- Precalienta el horno a 210 ºC

3- Extiende una lámina redonda de hojaldre en una bandeja de horno, pela y corta la pera en rodajas finas y ponlas en el centro del círculo dejando libre un borde de unos 5 cm de la masa, y con la manga pastelera haz círculos sobre la pera y pon si quieres la haba y el rey como en el roscón de reyes (envuelto en papel film), pincela con huevo batido el borde de la masa y cubre con la otra lámina de hojaldre redonda, presionando con los dedos todo el borde que delimita el relleno para que quede bien sellado, por último pincela con huevo batido toda la superficie y con un cuchillo haz un agujerito en el centro para sacar el vapor y con la parte roma del cuchillo (la parte que no corta tanto) haz dibujos sobre la superficie como el dibujo tradicional en forma de sol, empezando la línea desde el centro y llegando hasta el borde en forma curva con cuidado de no agujerear la masa.

 4- Hornea durante 25 minutos a 210ºC, espolvorea azúcar glas por encima y vuelve a poner la tarta en el horno sólo con el grill hasta que se dore y brille.

Como veis esta es otra opción que podéis preparar para Reyes y como en el Roscón podéis esconder dentro de la masa la figurita del haba y el rey, también podéis poner la corona encima. Si queréis probar cosas diferentes o disponéis de poco tiempo esta será una tarta ideal para vosotros! y además está riquisima! Probadla!




                                                                                                        Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario