rss
email
twitter
facebook

jueves, 13 de diciembre de 2018

Tarta de queso alemana con mandarina

Super receta! si queréis triunfar o sorprender animaros a hacer esta tarta, receta original alemana! estamos acostumbrados a la típica tarta de queso y esta tarta sorprende porque combina bizcocho con tarta de queso y es muy llamativa, además de estar riquísima! Sería una buena opción para fiestas porque tiene un ligero sabor a citricos y de sabor muy suave! A mi me ha encantado!

Ingredientes:

Para el bizcocho:
5 huevos (separamos las claras y las yemas)
125 g de azúcar
85 g de harina
1 sobre de flan de vainilla o de cuajada
1 cucharadita de levadura royal

Relleno:

2 latas de mandarinas (312g cada una) en almíbar
400 g de nata de montar
500 g de queso quark
80 g de azúcar
1 sobre de gelatina de limón

Preparación:

1- Precalentar el horno a 180ºC con aire o a 200ºC calor arriba y abajo.

2- Coloca en el vaso la mariposa y añade las 5 claras, programa 2 minutos/60ºC/ velocidad 4. Añade el azúcar y programa 15 segundos/ velocidad 3, y a continuación añade las yemas y programa 10 segundos/ velocidad 3. Por último pon la harina, el flan de vainilla o cuajada y la levadura, mezcla 5 segundos/ velocidad 2. acaba de mezclarlo todo con la espátula y ponlo en un molde de 22 o 24 cm previamente engrasado con spray desmoldante. Hornea durante unos 15 minutos o hasta que veáis que está hecho. Dejad que se enfríe un poco y desmoldarlo.

3- Para el relleno pondremos todos los ingredientes, menos las mandarinas, en el vaso y programaremos 20 segundos/ velocidad 5 para mezclarlo todo, a continuación escurriremos bien las mandarinas  y las añadiremos a la mezcla y lo acabaremos de mezclar todo con la espátula.

4- Para el montaje de la tarta, cortaremos el bizcocho por la mitad, ponemos una base de bizcocho dentro del molde de pastel que hayamos usado, encima pondremos el relleno que hemos preparado y por último la otra capa de bizcocho, lo cubrimos con papel film y lo metemos en la nevera, lo dejaremos una noche o unas horas en la nevera para que cuaje la gelatina.
Yo he usado un molde desmontable para desmoldarlo bien.

Antes de servir podéis espolvorearlo con azúcar glass y poner alguna plantilla o figuritas para que os quede más bonito! eso ya os lo dejo a vuestra elección!  Espero que os guste!




                                                                                                                      Mirna Ivorra




No hay comentarios:

Publicar un comentario