rss
email
twitter
facebook

martes, 29 de enero de 2019

Alubias con bacalao

De la nueva colección "Legumbres II" os comparto esta super receta, a mi me ha encantado y eso que no soy muy fan de las alubias, en cambio he repetido y todo, están super buenas! y es una buena forma de incluir esta legumbre en nuestra alimentación, ya sabemos todos que hay que consumir legumbres y todos los beneficios que nos aportan, así que os animo a que las probéis!

Ingredientes:

50 g de pimiento rojo
50 g de pimiento verde
100 g de cebolla
50 g de tomate  triturado en conserva
100 g de aceite de oliva
1 cucharada de pulpa de pimiento choricero
o pimentón dulce
400 g de agua
sal
400 g de lomos de bacalao desalado
800 g de judías blancas cocidas (en conserva)

Preparación:

1- Pon en el vaso el pimiento rojo, el verde, la cebolla, el tomate y el aceite, programa 3 segundos/ velocidad 5 para trocearlo y a continuación 7 minutos/120ºC/ velocidad cuchara para sofreírlo.
Añade la pulpa de pimiento choricero o el pimentón dulce y programa 2 minutos/ 120ºC/ velocidad cuchara.

2- Añade al vaso el agua y la sal. Coloca el recipiente Varoma en su posición y pon el bacalao, tapa el Varoma y programa 15 minutos/ Varoma/ velocidad 1. Una vez acabado retira el Varoma y quitadle la piel al bacalao y ponlo en una fuente honda.

3- Añade al vaso las judías y programa 2 minutos/ 100ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara. Una vez listas viertelas en la fuente junto con el bacalao, deja reposar unos minutos y listo para servir!




                                                     Mirna Ivorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario