rss
email
twitter
facebook

jueves, 10 de enero de 2019

Menú completo: Dorada con patatas, judías verdes y salsa de tomate

Que mejor que después de fiestas y los atracones navideños empezar a cuidarnos un poquito y hacer cenas rápidas y sanas como este menú, filetes de dorada y judías con patatas hecho al vapor todo, además de bueno será una cena ligerita y muy completa para toda la familia!

En principio esta receta es para dos personas pero 3 comen perfectamente, poned 1 filete por persona si es para más y también podéis añadir algunas patatas y judías más si es una cena para 4. Si las judías son tiernas y os gustan más hechas podéis añadirle unos minutos más, para mi salen ya bien pero va a gustos!

Ingredientes:

400-450 g de tomates maduros en cuartos
o una lata de tomate troceado en conserva (400 g)
2 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco (de 2 o 3 cm)
100 g de cebolla
30 g de aceite de oliva
3-4 pellizcos de sal
2-3 pellizcos de pimienta molida
1/2 cucharadita de azúcar
250 g de patata con piel o sin piel en gajos
250 g de judías verdes frescas o congeladas
2 o 3 filetes de dorada con piel sin espinas


Preparación:

1- Pon el tomate en el vaso y programa 20 segundos/ velocidad 7 para triturarlo, reservalo en un bol.

2- Pon los ajos y el jengibre en el vaso y programa 3 segundos/ velocidad 7 para picarlo, con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y añade la cebolla y el aceite, programa 2 segundos/ velocidad 5 para trocearlo, y a continuación 6 minutos/ 120ºC/ velocidad 1 para sofreírlo.

3- Añade el tomate triturado reservados, la sal, la pimienta y el azúcar. Sitúa el Varoma en su posición y pon las judías y las patatas con piel o sin dependiendo de como os guste más, tapa el Varoma y programa 20 minutos/ Varoma/ velocidad 1.

4- Abre la tapa del Varoma y coloca la bandeja del Varoma con los filetes de dorada salpimentados, tápalo y programa 7 minutos/ Varoma/ velocidad 1.

Retira el Varoma y ya puedes servir en un plato o fuente la dorada, las patatas y las judías con un chorrito de aceite y sal y pimienta, servidas junto a la salsa de tomate, plato sencillo pero que nos va muy bien para esas cenas ligeras y completas después de fiestas.


                                                                                               Mirna Ivorra






2 comentarios:

Nati dijo...

Una receta de lo mas sana. Un besazo.

Mirna dijo...

siii! sana y además buenísima!toda la familia se lo come estupendamente!
Otro besazo para ti!

Publicar un comentario