rss
email
twitter
facebook

sábado, 12 de enero de 2019

Pan de Calatrava! Receta de aprovechamiento!

Este postre lo probé por primera vez en Almería y me encantó! Este postre es típico de Murcia y lo podemos preparar cuando tengáis restos de dulces duros que nadie quiera ya y en lugar de tirarlos mejor aprovecharlos y preparar pan de Calatrava!

Después de las Navidades normalmente nos quedan restos de dulces que se nos ponen duros,  como panettone, roscón de reyes o cualquier dulce como pasteles, croissants, ensaimadas etc  y  que no se lo come nadie, aprovecharlo para preparar este postre porque estoy segura que os encantará! no los tiréis!


Ingredientes:

500 g de leche
130 g de azúcar morena
una pizca de canela molida o una ramita de canela
5 huevos
caramelo liquido
100 g de restos de dulces duros


Preparación:

1- Pon la leche, la canela y el azúcar en el vaso, programa 6 minutos/ 70 grados/ velocidad 3.
Si ponéis una ramita mejor colocad la mariposa para que no se rompa y queden restos.

2- Añade al vaso los huevos y programa 15 segundos/ velocidad 3.

3- En un molde, rectangular o redondo, de capacidad  mínimo de medio litro y que quepa dentro del Varoma, echa caramelo liquido por todo el fondo y vierte la mezcla preparada encima, por último pon los trozos de dulces duros por encima. Tapadlo con papel de aluminio bien sellado para poder cocerlo en el Varoma de la Thermomix.

4- Pon 700 gr de agua en el vaso y coloca el recipiente Varoma en su posición con el molde dentro, encima pon papel absorbente para que el vapor no caiga encima del postre y programa 60 minutos/ Varoma/ velocidad 2.

Dejad que se enfríe un poco y guardarlo en la nevera, y listo para comer! más bien devorarlo! porque empiezas y no puedes parar! Para servir podéis cortarlo en porciones y echar por encima más caramelo líquido. Espero que os guste! probadlo!




                                                                   Mirna Ivorra



2 comentarios:

Olga Riofrio dijo...

Menuda delicia.
Saludos
Olguis.

Mirna dijo...

Realmente delicioso e irresistible!

Publicar un comentario