rss
email
twitter
facebook

miércoles, 16 de enero de 2019

Pan de cebolla!

Este pan esta buenísimo,  alguna vez lo he probado en alguna feria medieval pero no lo he encontrado en muchos sitios, así que por que no probar y hacerlo nosotros mismos, es muy fácil y queda un pan super esponjoso y delicioso.

Ingredientes:

200 g de cebolla
30 g de aceite de oliva virgen extra
120 g de agua
10 g de levadura
1 cucharada de miel
400 g de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal
pimienta negra
pipas o semillas


Preparación:

1- Pon la cebolla a cuartos en el vaso, programa 4 segundos/velocidad 5.

2- Añade al vaso el aceite y programa 6 minutos/100º/velocidad 1, una vez acabado reserva la cebolla pero dejando el liquido que haya dentro del vaso, añade el agua, la levadura y la miel, programa 2 minutos/ 37º/ velocidad 1.

3- Añade la harina de fuerza y programa 10 segundos/ velocidad 4. Pon la sal, la pimienta y la cebolla reservada, programa 3 minutos velocidad espiga. Deja reposar la masa unos 30 minutos o hasta que veáis que la masa crece hasta el cubilete.

4- Una vez que haya crecido la masa sacadla de la Thermomix y darle forma de hogaza, si la masa está un poco pringosa le podéis añadir un poco de harina. Dejad que repose mínimo una hora en un lugar templado, yo siempre dejo las masas dentro del horno y espero a que doble su volumen. Le podéis añadir encima pipas o semillas también.


5- Una vez haya doblado su volumen precalienta el horno a 200ºC y pon el pan  dentro durante unos 40 minutos, si veis que se dora más de la cuenta la parte de arriba cubridlo con papel de aluminio para que se acabe de hacer y no se os queme por arriba.

Es un pan fácil de hacer y que sale muy tierno y esponjoso, a nosotros nos ha encantado! espero que a vosotros también y que probéis a hacerlo! ya me contareis!




                                                           Mirna Ivorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario