Mucha gente se desespera por la cocción de este arroz, ya que suele tardar más y queda más entero, con la Thermomix lo podéis hacer de manera fácil y sencilla y os saldrá perfecto! animaros a probar! Si podéis ponerlo a remojo en agua fría 1 hora o media hora antes el resultado será mucho mejor.
Ingredientes:

1 cucharadita de sal
320 de arroz integral (mejor si está en remojo 1 hora o media hora antes)
30 g de cebolla roja
hojas de albahaca fresca
60 g de tomates secos en aceite
1 diente de ajo
150 g de pimiento rojo
30 g de aceite de oliva
sal al gusto
Preparación:
1- Pon en el vaso 800 g de agua y 1 cucharadita de sal, introduce el cestillo con el arroz remojado y programa 20 minutos/100ºC/ velocidad 4. Introduce la espátula por la abertura y mueve el arroz 3 o 4 veces durante la cocción, si para nuestro gusto queda duro ( porque depende de cada marca tarda más o menos) le podríamos añadir 3 o 4 minutos más. Cuando acabe la cocción retira el cestillo con el arroz y vaciad el vaso.
2- Pon en el vaso la cebolla en trozos, las hojas de albahaca, los tomates secos escurridos, el ajo, el pimiento, sal al gusto y el aceite, programa 3 segundos/ velocidad 5 para trocearlo, y a continuación programa 6 minutos/120ºC/velocidad cuchara/ velocidad 1 para sofreirlo.
3- Añade el arroz cocido y, sin poner el cubilete, sofríe 3 minutos/ 120ºC/ giro inverso/ velocidad 1.
Listo para servir, se le puede espolvorear albahaca por encima o hierbas provenzales. Queda muy bien, arroz suelto y muy jugoso con este sofrito, a nosotros nos ha encantado! ideal para llevar también en tupper para comer fuera de casa. Probadlo y ya me contaréis si os ha gustado!
Mirna Ivorra
1 comentario:
Se ve divino!.. Muy bueno para compartir los fines de semana, esta semana encontre muchos descuento en los folletos lidl y me pondre a preparar algo diferente
Publicar un comentario