rss
email
twitter
facebook

sábado, 23 de febrero de 2019

Arroz integral al estilo mediterraneo

Todos sabemos que el arroz integral es mejor que el arroz blanco, contienen un mayor número de nutrientes y de fibra y es mucho mas sano y recomendable que el arroz blanco.
Mucha gente se desespera por la cocción de este arroz, ya que suele tardar más y queda más entero, con la Thermomix lo podéis hacer de manera fácil y sencilla y os saldrá perfecto! animaros a probar! Si podéis ponerlo a remojo en agua fría 1 hora o media hora antes el resultado será mucho mejor.

Ingredientes:

800 g de agua
1 cucharadita de sal
320 de arroz integral (mejor si está en remojo 1 hora o media hora antes)
30 g de cebolla roja
hojas de albahaca fresca
60 g de tomates secos en aceite
1 diente de ajo
150 g de pimiento rojo
30 g de aceite de oliva
sal al gusto



Preparación:

1- Pon en el vaso 800 g de agua y 1 cucharadita de sal, introduce el cestillo con el arroz remojado y programa 20 minutos/100ºC/ velocidad 4. Introduce la espátula por la abertura y mueve el arroz 3 o 4 veces durante la cocción, si para nuestro gusto queda duro ( porque depende de cada marca tarda más o menos) le podríamos añadir 3 o 4 minutos más. Cuando acabe la cocción retira el cestillo con el arroz y vaciad el vaso.

2- Pon en el vaso la cebolla en trozos, las hojas de albahaca, los tomates secos escurridos, el ajo, el pimiento, sal al gusto y el aceite, programa 3 segundos/ velocidad 5 para trocearlo, y a continuación programa 6 minutos/120ºC/velocidad cuchara/ velocidad 1 para sofreirlo.

3- Añade el arroz cocido  y, sin poner el cubilete, sofríe 3 minutos/ 120ºC/ giro inverso/ velocidad 1.

Listo para servir, se le puede espolvorear albahaca por encima o hierbas provenzales. Queda muy bien, arroz suelto y muy jugoso con este sofrito, a nosotros nos ha encantado! ideal para llevar también en tupper para comer fuera de casa. Probadlo y ya me contaréis si os ha gustado!




                                                                                            Mirna Ivorra






1 comentario:

Anna dijo...

Se ve divino!.. Muy bueno para compartir los fines de semana, esta semana encontre muchos descuento en los folletos lidl y me pondre a preparar algo diferente

Publicar un comentario