rss
email
twitter
facebook

miércoles, 20 de febrero de 2019

Ensalada de quinoa muy completa

La quinoa es una semilla que posee proteína completa y un alto contenido en minerales, sobretodo calcio, hierro, magnesio y potasio, y una buena manera de consumirla es en ensalada, combinándola con hortalizas y fruta, es una combinación que seguro que os gustará, está muy buena!

Y además, por su bajo índice glucémico la quinoa está muy recomendada para dietas y personas con diabetes. Si aún eres de los que no consumen quinoa, ya veis que es un alimento que no puede faltar en nuestras mesas!


Ingredientes:

200 g de quinoa en grano
500 g de agua
1 trozo pequeño de jengibre fresco (de 2 cm aprox.)
1 zanahoria grande en trozos
1 manzana en trozos
1 rama de apio en trozos
90 g de aceite de oliva
30 g de vinagre balsámico
sal
50 g de canónigos
-50 g de rúcula
1 aguacate maduro
1 granada
1 o 2 cucharadas de pipas de calabaza tostadas

Preparación:

1- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa la quinoa, con un colador de malla fina aclárala  varias veces con agua fría.

2- Pon el agua en el vaso y programa 5 minutos/100ºC/velocidad 1, añade la quinoa aclarada y escurrida y programa 10 minutos/100ºC/ giro inverso/velocidad cuchara. Cuando acabe el tiempo cuelalo a través del cestillo y acláralo con agua fría.

3- Pon en el vaso el jengibre, la zanahoria, la manzana  y el apio en trozos, el aceite, el vinagre y la sal, programa 10 segundos/ velocidad 5 para trocearlo todo más.

4- En un bol grande pon la quinoa, la mezcla que hemos troceado, los canónigos, la rúcula, el aguacate en dados, los granos de granada y las pipas de calabaza, mezclalo todo y ya tendremos preparada esta completa ensalada!


                                                                                                     Mirna Ivorra



2 comentarios:

Migas en la mesa dijo...

Completísima! Me encanta todo lo que lleva, y la quinoa... siempre tengo quinoa en casa :)

Mirna Ivorra dijo...

Yo también! me encanta! y en esta ensalada está buenísima!

Publicar un comentario