
Ingredientes:
40 g de harina
20 g de cacao puro en polvo
60 g de mantequilla
250 g de leche
75 g. de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de agua
2 claras de huevo
1 pellizco de sal
azúcar glas
Preparación:
1- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa dentro la harina y el caco, mezclalo y reservadlo.
Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa dentro la mantequilla. Reservadlo.
Pon un jarra sobre la tapa del vaso y pesa dentro la leche y reservadlo.
2- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon el azúcar, las yemas de huevo y el agua, programa 3 minutos/ 60ºC/ velocidad 3,5 y vuelve a programar para acabar de batir 3 minutos/ velocidad 3,5.
3- Pon a precalentar el horno a 160ºC
4- Sin poner el cubilete programa 1 minuto/ velocidad 3,5 e id añadiendo por la abertura la mantequilla reservada. Añade la mezcla de harina y cacao y programa 1 minuto/ velocidad 3 sin poner el cubilete, mientras tanto vierte la leche reservada por la abertura. Retira la mezcla a un bol.
5- Con el vaso limpio y seco coloca la mariposa limpia y seca también en las cuchillas, pon en el vaso las claras y la sal y programa 2 minutos/ 37ºC/ velocidad 3,5. Vierte las claras en la crema reserva y mezcla todo con una varilla despacio y con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un molde de 18 cm o un molde con forma de corazón.
6- Hornea el pastel durante 30 minutos a 160 ºC. Dejadlo luego enfriar durante mínimo 4 horas o mejor hacerlo de un día para otro. Una vez frío espolvorea por encima azúcar glas y puedes decorarlo o acompañarlo con frutas del bosque o con fresas.
Es un pastel diferente, llamativo y que sabe diferente a cualquier otro que hayas probado! buenísimo!
Mirna Ivorra
No hay comentarios:
Publicar un comentario