rss
email
twitter
facebook

viernes, 15 de febrero de 2019

Pastel mágico de chocolate para sorprender

En esta ocasión, por San Valentin, he querido probar este sorprendente pastel, tiene la peculiaridad de que no lleva levadura, así que no crecerá, se quedará del mismo tamaño, pero la textura es buenísima, he usado un molde de corazón para tal ocasión.

Ingredientes:

40 g de harina
20 g de cacao puro en polvo
60 g de mantequilla
250 g de leche
75 g. de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita de agua
2 claras de huevo
1 pellizco de sal
azúcar glas

Preparación:

1- Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa dentro la harina y el caco, mezclalo y reservadlo.
Pon un bol sobre la tapa del vaso y pesa dentro la mantequilla. Reservadlo.
Pon un jarra sobre la tapa del vaso y pesa dentro la leche y reservadlo.

2- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon el azúcar, las yemas de huevo y el agua, programa 3 minutos/ 60ºC/ velocidad 3,5 y vuelve a programar para acabar de batir 3 minutos/ velocidad 3,5.

3- Pon a precalentar el horno a 160ºC

4- Sin poner el cubilete programa 1 minuto/ velocidad 3,5 e id añadiendo por la abertura la mantequilla reservada. Añade la mezcla de harina y cacao y programa 1 minuto/ velocidad 3 sin poner el cubilete, mientras tanto vierte la leche reservada por la abertura. Retira la mezcla a un bol.

5- Con el vaso limpio y seco coloca la mariposa limpia y seca también en las cuchillas, pon en el vaso las claras y la sal y programa 2 minutos/ 37ºC/ velocidad 3,5. Vierte las claras en la crema reserva y mezcla todo con una varilla despacio y con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un molde de 18 cm o un molde con forma de corazón.

6- Hornea el pastel durante 30 minutos a 160 ºC. Dejadlo luego enfriar durante mínimo 4 horas o mejor hacerlo de un día para otro. Una vez frío espolvorea por encima azúcar glas y puedes decorarlo o acompañarlo con frutas del bosque o con fresas.

Es un pastel diferente, llamativo y que sabe diferente a cualquier otro que hayas probado!  buenísimo!



                                                             Mirna Ivorra



No hay comentarios:

Publicar un comentario