rss
email
twitter
facebook

sábado, 9 de febrero de 2019

Pizza de Macarrones!

Si os encanta la pizza y los macarrones, como a mi, probad esta combinación, es algo diferente pero que os gustará! y a los niños les sorprenderá seguro y les chiflará!

Ingredientes:

Masa:
110 g de agua templada
una pizca de azúcar
10 g de levadura fresca
200 g de harina
15 g de aceite de oliva
sal
aceite para engrasar

Relleno:
300 g de queso cheddar (mejor el naranja)
10 g de aceite de oliva
50 g de mantequilla
50 g de harina
500 g de leche entera
600 g de agua
sal
pimienta negra molida
nuez mosacada molida
320 g de macarrones
20-30 g de mostaza dijon

Preparación:

1- Para preparar la masa, pon en el vaso el agua, el azúcar y la levadura, programa 10 segundos/ velocidad 2. Añade la harina, el aceite y la sal, programa 2 minutos/ velocidad espiga. Deja la masa en un bol engrasado cubriéndola con papel transparente, y dejala que doble su volumen.

2- Para el relleno pon en el vaso el queso cheddar en trozos y programa 10 segundos/ velocidad 10 para rallarlo. Retiralo a un bol y reservadlo.

3- Pon en el vaso el aceite, la mantequilla y la harina, programa 4 minutos/ 120ºC/ velocidad 2. Incorpora la leche, el agua, la sal, la pimienta y la nuez moscada, programa 5 segundos/ velocidad 7.

4- Precalienta el horno a 250ºC.

5- Añade la pasta al vaso y programa 10 minutos/100ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara. Una vez acabado el tiempo comprobad que esté echa la pasta, si no añadid 2 o 3 minutos más.

6- Mientras tanto, pon la masa sobre una bandeja de horno engrasada con aceite y forma un rectángulo del tamaño de la bandeja estirando la masa con las manos desde dentro hacia fuera, haz un borde pequeño por todo alrededor.

7- Añade la mostaza y 200 g del queso reservado, mezclad bien con la espátula y programa 2 minutos/ 100ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara. Una vez finalice el tiempo vierte todo sobre la masa, extiende los macarrones y espolvorea el resto del queso por encima.

8- Hornea durante 8-10 minutos (250ºC) con la bandeja colocada en la parte más baja del horno, y hasta que se se dore por encima y esté crujiente la masa.

Ya tendremos lista nuestra Pizza de Macarrones o Pizza Mac´n´cheese! Está buenísima! probadla!




                                                                              Mirna Ivorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario