rss
email
twitter
facebook

martes, 26 de marzo de 2019

Berenjenas rellenas (receta turca)

Desde que vi esta receta me moría de ganas de probarla, me encanta probar recetas de otros países y variar un poco, en la cocina turca usan muchas especias cosa que también me encanta, así que como tenía berenjenas me lance a probarla, el resultado es que os la recomiendo, es una forma diferente de comerlas y son sin carne, están riquísimas!!! la receta es del libro "Oriente" de Thermomix "Berenjenas rellenas Imam bayildi" que significa "el imám desmayado" ya que según cuentan éste se desmayó al probar estas berenjenas debido a su exquisito sabor. Con esta historia quién no se anima a probarlas!!! ja ja!
Esta receta dependiendo de los que seáis la podéis doblar tranquilamente, yo lo hice y cenamos muy bien!

Ingredientes:

3 berenjenas
sal y pimienta al gusto
300 g de cebolla en cuartos
4 o 5 dientes de ajo
75 g de pimiento verde
40 g de aceite de oliva
1 cucharada de tomate concentrado
150 g de tomate troceado en conserva
o de tomate maduro sin pepitas en trozos
1 cucharadita de azúcar
40 g de pasas sin semillas
20 g de piñones
1 cucharadita de comino en grano
1/2 cucharadita de canela molida
1 pellizco de clavo molido
1 pellizco de nuez moscada molida
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharada de perejil fresco picado

Preparación:

1- Precalienta el horno a 200º C y forra una bandeja de horno con papel de hornear. Corta las berenjenas por la mitad a lo largo, haz unos cortes en la superficie y ponlas en la bandeja, pon por encima 2 cucharadas de aceite y espolvorea por encima sal y pimienta.
Hornéalo durante unos 30 minutos a 200ºC o hasta que estén bien asadas.

2- Mientras pon en el vaso la cebolla, los ajos, el pimiento, 40 g de aceite y sal, programa 4 segundos/ velocidad 4 para trocearlo y 15 minutos/ 120ºC/ giro inverso/ velocidad 1 para sofreírlo.

3- Añade el tomate concentrado, el tomate troceado, el azúcar, las pasas, los piñones, el comino, la canela, el clavo, la nuez moscada, sal, pimienta, y sin poner el cubilete, programa 5 minutos/ 120ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara para sofreírlo. Retira el sofrito y resérvalo en un bol.

4- Cuando finalice el tiempo de horno, retira la bandeja y dejad templar las berenjenas unos 10 o 15 minutos, después con una cuchara retirad la mayor parte de la carne de las berenjenas dejando la base y añádela al sofrito con una cucharada de zumo de limón, mezcla todo bien y rellena las berenjenas con esta mezcla.

5- Hornéalas durante unos 10 minutos (200ºC) y sírvelas espolvoreadas con perejil fresco picado.



                                                                                                               Mirna Ivorra




1 comentario:

Anny dijo...

Quien diria que seria tan sabrosas!.. Me anime a prepararlo porque consegui todo en muy buen precio viendo las ofertas soriana y me quedo divino!

Publicar un comentario