Ingredientes:
100 g de quinoa en grano

300 g de agua
1 cuharadita de sal
500-600 g de ramilletes de coliflor
1 o 2 dientes de ajo según os guste
6 ramitas de perejil fresco
40 g de almendras crudas sin piel o de pan duro
100 g de queso cheddar o emmental rallado
2 huevos
2 pellizcos pimienta molida
30 g de alcaparras
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de aceite de oliva
Mayonesa
Preparación:
1- Coloca un colador de malla mediana sobre el vaso sin la tapa y pesa la quinoa, aclárala bajo el grifo con agua fría y reserva.
2- Pon en el vaso la cúrcuma, el agua, la quinoa lavada y media cucharadita de sal. Introduce el cestillo y pon los ramilletes de coliflor dentro, programa 15 minutos/ Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara.
Una vez finalice el tiempo saca el cestillo, retira la quinoa cocida al colador y deja que se enfríe un poco.
3- Pon en el vaso el ajo, el perejil y las almendras (o el pan duro) y programa 5 segundos/ velocidad 8 para picarlo, si ponemos pan duro y no se acaba de picar pon unos segundos mas a velocidad 8.
4- Añade al vaso la coliflor cocida, la quinoa cocida, el queso, los huevos, una cucharadita de sal, la pimienta, las alcaparras y la mostaza, programa 15 segundos/ giro inverso/ velocidad 4.
5- Ahora sólo queda darle forma a las hamburguesas, salen unas 10. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y cocina por tandas las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados
Las podéis acompañar con mayonesa, con hojas variadas de ensalada, etc. ...eso ya al gusto de cada uno! están buenísimas solas o acompañadas!
Mirna Ivorra
No hay comentarios:
Publicar un comentario