rss
email
twitter
facebook

domingo, 10 de marzo de 2019

Hamburguesas vegetales de coliflor y quinoa

La verdad  es que las hamburguesas vegetales es una buena opción y sustituto a las de carne, además de que están buenísimas, así también consumimos más vegetales y podemos camuflar de una forma atractiva a nuestros hijos verdura, cereales, etc. Animaros porque están muy buenas, en mi casa no sobra ni una! las devoran!

Ingredientes:

100 g de quinoa en grano
1/2 cucharadita de cúrcuma molida
300 g de agua
1 cuharadita de sal
500-600 g de ramilletes de coliflor
1 o 2 dientes de ajo según os guste
6 ramitas de perejil fresco
40 g de almendras crudas sin piel o de pan duro
100 g de queso cheddar o emmental rallado
2 huevos
2 pellizcos pimienta molida
30 g de alcaparras
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de aceite de oliva
Mayonesa

Preparación:

1- Coloca un colador de malla mediana sobre el vaso sin la tapa y pesa la quinoa, aclárala bajo el grifo con agua fría y reserva.

2- Pon en el vaso la cúrcuma, el agua, la quinoa lavada y media cucharadita de sal. Introduce el cestillo y pon los ramilletes de coliflor dentro, programa  15 minutos/ Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara.
Una vez finalice el tiempo saca el cestillo, retira la quinoa cocida al colador y deja que se enfríe un poco.

3- Pon en el vaso el ajo, el perejil y las almendras (o el pan duro) y programa 5 segundos/ velocidad 8 para picarlo, si ponemos pan duro y no se acaba de picar pon unos segundos mas a velocidad 8.

4- Añade al vaso la coliflor cocida, la quinoa cocida, el queso, los huevos, una cucharadita de sal, la pimienta, las alcaparras y la mostaza, programa 15 segundos/ giro inverso/ velocidad 4.

5- Ahora sólo queda darle forma a las hamburguesas, salen unas 10. Calienta el aceite en una sartén a fuego medio y cocina por tandas las hamburguesas hasta que se doren por ambos lados

Las podéis acompañar con mayonesa, con hojas variadas de ensalada, etc. ...eso ya al gusto de cada uno! están buenísimas solas o acompañadas!



                                                                                               Mirna Ivorra


No hay comentarios:

Publicar un comentario