rss
email
twitter
facebook

jueves, 18 de abril de 2019

Tarta de champiñones con frosting de vino tinto

Yo como buena apasionada de la repostería desde que leí en la revista de thermomix de este mes esta tarta me cautivó, estaba  esperando cualquier ocasión para hacerla y probarla, me encanta probar cosas nuevas y esa mezcla me atrajo mucho, champiñones en una tarta dulce y una crema de cobertura con vino tinto.... tenía que estar espectacular, así que en motivo de un cumpleaños en la familia la he probado y sin palabras, está deliciosa, probadla porque estoy segura que os encantará!

Ingredientes:

Bizcocho:
1 cucharadita de mantequilla
280 g de azúcar
300 g de champiñones blancos frescos
4 huevos
240 g de aceite de girasol
240 g de harina de repostería
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharada de canela molida
1 sobre de levadura química en polvo
1 pizca de sal

Frosting de vino tinto:
150 g de vino tinto
75 g de azúcar
80 g de chocolate blanco
70 g de mantequilla en trocitos
400 g de queso mascarpone

Nueces peladas para decorar

Preparación:

1- Precalienta el horno a 180 ºC, engrasa un molde desmontable de 22 cm o 24 cm.

2- Pon el azúcar en el vaso y programa 20 segundos/ velocidad 10 para  hacer azúcar glass, retiradlo a un bol y reservadlo.

3- Pon en el vaso 150 g de champiñones y programa 4 segundos/ velocidad 4 para trocearlos, resérvalos en un bol y añade los otros 150 g de champiñones, programa 4 segundos/velocidad 4.

4- Añade al vaso los champiñones troceados, los huevos, el azúcar reservado y el aceite, programa 30 segundos/ velocidad 4 para mezclarlo.

5- Añade al vaso la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura y la sal, programa 3 segundos/velocidad 6. Termina de mezclar con la espátula y viertelo en el molde reservado, 

6- Hornea el bizcocho durante 60 minutos a 180 ºC. Una vez listo sacadlo del horno y dejadlo reposar entre 15-20 minutos dentro del molde antes de desmoldarlo.

Frosting de vino tinto:

7- En el vaso limpio pon el vino y el azúcar y, sin poner el cubilete, programa 15 minutos/Varoma/ velocidad 1, una vez esté listo ponlo en un bol y dejadlo enfriar.

8- Pon el chocolate en el vaso y programa 8 segundos/ velocidad 8 para rallarlo, y con la espátula baja el chocolate hacia el fondo del vaso, añade la mantequilla y programa 1 minuto/50ºC/ velocidad 3.

9- Añade el mascarpone y la reducción de vino reservada y programa 30 segundos/ velocidad 3 para mezclarlo todo, con la espátula baja la mezcla hacia el fondo del vaso y programa de nuevo 30 segundos/ velocidad 4.

10- Corta el bizcocho por la mitad, rellenalo con el frosting de vino, cubre con la otra parte del bizcocho y extiende por encima el resto del frosting. Decora por encima con unas nueces y dejadlo que se enfríe en la nevera unos 15 minutos.

Listo para degustar! una tarta diferente, con ingredientes diferentes y con un resultado exquisito! Hay que animarse a probar cosas nuevas!


                                                                                                     Mirna Ivorra



1 comentario:

Anna dijo...

Justo el postre que buscaba preparar para esta semana santa aprovechando todos los descuentos que hay en los folletos carrefour

Publicar un comentario