Ingredientes:
Bizcocho:
1 cucharadita de mantequilla
280 g de azúcar
300 g de champiñones blancos frescos
4 huevos
240 g de harina de repostería
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharada de canela molida
1 sobre de levadura química en polvo
1 pizca de sal
Frosting de vino tinto:
150 g de vino tinto
75 g de azúcar
80 g de chocolate blanco
70 g de mantequilla en trocitos
400 g de queso mascarpone
Nueces peladas para decorar
Preparación:
1- Precalienta el horno a 180 ºC, engrasa un molde desmontable de 22 cm o 24 cm.
2- Pon el azúcar en el vaso y programa 20 segundos/ velocidad 10 para hacer azúcar glass, retiradlo a un bol y reservadlo.
3- Pon en el vaso 150 g de champiñones y programa 4 segundos/ velocidad 4 para trocearlos, resérvalos en un bol y añade los otros 150 g de champiñones, programa 4 segundos/velocidad 4.
4- Añade al vaso los champiñones troceados, los huevos, el azúcar reservado y el aceite, programa 30 segundos/ velocidad 4 para mezclarlo.
5- Añade al vaso la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura y la sal, programa 3 segundos/velocidad 6. Termina de mezclar con la espátula y viertelo en el molde reservado,
6- Hornea el bizcocho durante 60 minutos a 180 ºC. Una vez listo sacadlo del horno y dejadlo reposar entre 15-20 minutos dentro del molde antes de desmoldarlo.
Frosting de vino tinto:
7- En el vaso limpio pon el vino y el azúcar y, sin poner el cubilete, programa 15 minutos/Varoma/ velocidad 1, una vez esté listo ponlo en un bol y dejadlo enfriar.
8- Pon el chocolate en el vaso y programa 8 segundos/ velocidad 8 para rallarlo, y con la espátula baja el chocolate hacia el fondo del vaso, añade la mantequilla y programa 1 minuto/50ºC/ velocidad 3.
9- Añade el mascarpone y la reducción de vino reservada y programa 30 segundos/ velocidad 3 para mezclarlo todo, con la espátula baja la mezcla hacia el fondo del vaso y programa de nuevo 30 segundos/ velocidad 4.
10- Corta el bizcocho por la mitad, rellenalo con el frosting de vino, cubre con la otra parte del bizcocho y extiende por encima el resto del frosting. Decora por encima con unas nueces y dejadlo que se enfríe en la nevera unos 15 minutos.
Listo para degustar! una tarta diferente, con ingredientes diferentes y con un resultado exquisito! Hay que animarse a probar cosas nuevas!
1 comentario:
Justo el postre que buscaba preparar para esta semana santa aprovechando todos los descuentos que hay en los folletos carrefour
Publicar un comentario