rss
email
twitter
facebook

domingo, 23 de junio de 2019

Coca de Mojito! sorprende a tus invitados!

Este año me he inspirado y he querido innovar y hacer una coca diferente, y se me ha ocurrido probar de hacer una coca de mojito! como hace poco hice una concentrado de mojito, pensé en usarlo para mi coca! la masa es la de brioche y el resultado ha sido buenísimo! 

De esta receta os saldrán dos cocas o como yo he hecho, una grande y 2 más pequeñas.

Ingredientes:

120 g de azúcar
la piel de un limón y una lima
las hojas de 3 o 4 ramitas de hierbabuena

Masa madre
60 g de leche
10 gr de levadura fresca 
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza

Masa
60 gr de concentrado de mojito
un chorrito de angostura
zumo de 1 lima
70 gr de mantequilla temperatura ambiente
2 huevos
30 gr de levadura fresca 
450 g de harina fuerza
20 gr de ron
1 pellizco sal

Decoración:
rodajas de lima y limón confitadas
piñones
azúcar turronada
ron

Preparación:

1- Con el vaso y cuchillas muy secos pon el azúcar, la piel de lima y limón y las hojitas de menta, programa 30 segundos velocidad progresiva del 5 al 10, si quedan aún trozos de piel vuelve a programar 15 segundos/ velocidad 5 al 10. Reserva la mezcla.

2- Sin lavar el vaso añade todos los ingredientes de la masa madre, programa 15 segundos/ velocidad 6. Con la mezcla forma una bola y ponlo dentro de un bol con agua templada y que la cubra.Deja que doble su volumen y flote en el agua.

3- Pon en el vaso el azúcar aromatizado reservado y el resto de ingredientes para la masa, y por último la masa madre cuando haya doblado el volumen. Programa 30 segundos/ velocidad 6 para mezclarlo, y a continuación programa 1 minuto/ velocidad espiga.
Deja reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal, depende de la temperatura en la cocina tardará más o menos.

4- Una vez haya doblado su volumen, baja la masa con la ayuda de la espátula hacia el fondo del vaso y programa 1 minuto/ velocidad espiga. Saca la masa del vaso y divide en 2 partes o en más si haces cocas pequeñas. Si está la masa un poco pegajosa añade un poquito de harina para poderla manejar mejor.

5- Estira las masas encima de papel de horno y pintala por encima con huevo batido, a continuación decora las cocas con rodajas de lima y de limón confitadas, piñones previamente remojados en agua para evitar se nos quemen en el horno y azúcar turronada (azúcar con una gotas de agua o de limón) repartida por toda la superficie de nuestras cocas. Una vez lista dejaremos que doble su volumen, que depende temperatura ambiental puede tardar más o menos..

6- Precalentamos el horno a 190 ºC unos 5 minutos antes de poner las cocas,  pon en el horno las cocas y hornea durante 15-20 minutos. Una vez esté un poco doradita saca la coca del horno y inmediatamente echa un chorrito de ron por encima.

Espero que os guste esta receta, a mi me ha encantado! si tenéis cualquier duda preguntarme!

Feliz Verbena para todos!



                                             Mirna Ivorra








1 comentario:

Anna dijo...

Que rico!.. receta sensilla y rapida de preparar, la hice en un apuro que tuve y consegui todo lo que necesitaba en descuento en los folletos lidl mejor no puede ser!

Publicar un comentario