rss
email
twitter
facebook

lunes, 10 de junio de 2019

Cuscús marroquí de pollo con limón y aceitunas

Después de un maravilloso viaje a marruecos y de haber probado la gastronomía del país tenía muchas ganas de hacer este cuscús, y más después de haber comprado allí especies ras el hanout, estaba impaciente por probar como salía! el cuscús me encanta y las especias me pierden, os recomiendo que lo probéis! el Ras el hanout lo encontráis ya en muchos sitios aquí en España.
Os aviso para que no os asustéis que la cúrcuma os puede teñir de color amarillento la tapa o el Varoma de vuestra thermomix y que no se va con agua y jabón,  pero si queréis recuperar el color que tenía he leído que dejándolo mínimo 2 horas al sol se quita, podéis probar!

Ingredientes:

1,5 cucharadas de ras el hanout
3 cucharaditas de cúrcuma molida
1,5 cucharaditas de sal
un pellizco de pimienta negra molida
600 g de contramuslo de pollo sin piel ni huesos
(en trozos 4 cm)
250 g de cuscús
630 g de agua
40 g de aceite de girasol
1 limón
perejil fresco
3 dientes de ajo
80 g de cebolla en dos trozos
60 g de aceitunas verdes sin hueso
1 pastilla de caldo de pollo

Preparación:

1- En un bol pequeño mezcla el ras el hanout, la cúrcuma, la sal y la pimienta negra.  Extiende la mitad de la mezcla en el fondo de un plato sopero, reboza los contramuslos de pollo en la mezcla y colócalos en el recipiente Varoma, recordad que hay que evitar tapar todas las ranuras para que circule bien el vapor y se cocine todo bien, podéis poner debajo del pollo unas cucharas cruzadas por ejemplo para evitar tapar todas las ranuras. Reservad el resto de la mezcla de las especias.

2- Coloca un bol sobre la tapa del vaso y pesa el cuscús, 250 g de agua y el aceite de girasol, mezclalo bien con un tenedor y reservalo. Con un pelador corta 4 o 6 tiras de la piel de un limón, sólo la parte amarilla, exprime también el zumo y reservadlo.

3- Pon el perejil en el vaso y programa 4 segundos/ velocidad 7, retiradlo del vaso y reservar.

4- Pon los dientes de ajo y la cebolla en el vaso, programa 4 segundos/ velocidad 5, baja con la espátula los ingredientes hacia el fondo del vaso, agrega 10 g de aceite de girasol y el resto de la mezcla de especias y programa 4 minutos/ 120 ºC/ velocidad 1.

5- Con un tenedor separa los granos de cuscús y extiéndelos en la bandeja Varoma, colócalo encima del Varoma, tapadlo y reservadlo.

6- Añade al vaso 380 g de agua, las aceitunas verdes, la pastilla de caldo, la piel de limón y el zumo de limón. Sitúa el Varoma en su posición y programa 20 minutos/Varoma/ giro inverso/ velocidad 1.

Una vez listo retira el Varoma y pon el cuscús en una bandeja o fuente, añade al vaso el pollo cocido y mezclalo con la espátula, viertelo sobre el cuscús y espolvorea por encima el perejil picado reservado.


                                                                 Mirna Ivorra




No hay comentarios:

Publicar un comentario