Ingredientes:

2 berenjenas en rodajas longitudinales
sal
200 g de mozzarella en trozos
250 g de agua
400 g de tomate troceado en conserva
hojas de albahaca fresca
1 cucharadita de azúcar
30 g de aceite de oliva
orégano seco
Preparación:
1- Coloca las rodajas de berenjena espolvoreadas con sal sobre una rejilla de horno o un bandeja y dejadlas reposar durante 30 minutos.
2- Pon en el vaso la mozzarella y programa 5 segundos/ velocidad 5, reservadla en un bol
3- Aclara con agua las rodajas de berenjena y secadlas con papel de cocina, a continuación colocadlas en vertical en el recipiente Varoma y reservadla.

4- Pon el agua en el vaso, coloca el Varoma en su posición y programa 15 minutos/ Varoma/ velocidad 1. Una vez acabe el tiempo retira el Varoma y vacía el vaso.
5- Coloca el cestillo sobre un bol y escurre el tomate troceado, una vez escurrido pon en el vaso el tomate troceado, la albahaca, la sal, el azúcar y el aceite. Programa 4 minutos/ 120ºC/ velocidad 1 para sofreírlo.
6- Precalienta el horno a 200ºC con grill.
7- Mientras se sofríe el tomate, extiende las rodajas de berenjena en la bandeja de horno o una fuente engrasado previamente con un poco de aceite, reparte encima la salsa del vaso sobre las berenjenas y el queso reservado.
8- Hornea durante 5 minutos a 200ºC con grill o hasta que el queso esté fundido.
Antes de servir espolvorea encima orégano y sirve inmediatamente.
Mirna Ivorra
1 comentario:
Pero que excelente y rendidora receta, todo natural y sin complicaciones, sin grasas excesivas para lo que estamos constantemente en dieta
Publicar un comentario