Ingredientes:

1 cucharadita levadura
2 pellizcos de bicarbonato
160 gr de chocolate blanco
110 gr de mantequilla
2 huevos L
140 g azúcar
1 cucharadita vainilla liquida
colorante rojo
azúcar glas
Preparación:
1- En un bol mezclamos con un tenedor la harina, la levadura y el bicarbonato.
2- En otro bol, ponemos en un recipiente apto para el microondas el chocolate blanco en trozos con la mantequilla y fundimos el chocolate poniéndolo a 1 minuto a media potencia y pasado este tiempo vemos si está fundido y si no lo vamos poniendo en fracciones de 30 segundos. Reservamos el chocolate derretido.
3- Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, programamos 4 minutos/ 37º/ velocidad 4. A continuación añadimos el chocolate fundido, la vainilla y el colorante, programamos 10 segundos/ velocidad 4.
4- Programamos velocidad 3 y 1/2 y sin tiempo vamos echando la mezcla de harina por el bocal, una vez integrada la acabamos de mezclar con la espátula, la ponemos en un bol o recipiente con tapa y lo metemos en el congelador mínimo 1 hora.
5- Pre-calentamos el horno a 180 º, mientras sacamos la mezcla del congelador y vamos haciendo bolitas de unos 15 gr y las rebozamos a continuación por azúcar glas y las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear, dejamos espacio entre unas y otras para que no se peguen al crecer.
6- Horneamos nuestras galletas unos 10 minutos a 180º, luego las dejamos enfriar y las conservaremos en una lata bien cerrada.
Galletas ideales para cualquier ocasión y riquisimas!
Mirna Ivorra
No hay comentarios:
Publicar un comentario