rss
email
twitter
facebook

domingo, 13 de octubre de 2019

Pizza Keto

Hoy comparto con vosotros una receta Keto o cetogénica, baja en carbohidratos, por si no habéis oído hablar de la dieta keto os explico un poco, es una dieta donde se elimina o reduce al máximo todos los hidratos, apuesta por las grasas y las proteínas, ahora esta muy de moda para gente que quiera perder peso rápidamente, aunque tiene sus pro y sus contras.

A pesar de que sea una receta Keto es sin duda una opción de pizza diferente y muy atractiva, y para los amantes de los quesos os encantará!

Esta receta esta en la plataforma Cookidoo de Mexico como "Costra para pizza Keto".

INGREDIENTES:

150 g de almendras enteras, fileteadas o en harina de almendra
50 g de queso parmesano en trozos
70 g de queso cheddar en trozos
600 g de queso mozzarella en trozos
55 de queso crema
1 cucharadita de levadura
3 huevos batidos
albahaca seca
150 g de salsa de tomate
2 tomates en rodajas



PREPARACIÓN:

1- Si las almendras son enteras o fileteadas programa 10 segundos/ velocidad 10, si ya la tenéis en harina de almendra no hace falta este paso. Reservad en un bol.

2- Coloca en el vaso el queso parmesano y programa 10 segundos/ velocidad 10 para rallarlo, reservalo en otro bol.

3- Coloca en el vaso 300 g de queso mozzarella y programa 8 segundos/ velocidad 8 para rallarlo, reservadlo en un recipiente apto para microondas. Repetid el mismo paso con los 300 g restantes del queso mozzarella y añadidlo al recipiente donde hemos puesto la anterior mozzarella.

4-Colocad el recipiente sobre la tapa del vaso y pesad el queso crema. Derrite esta mezcla en el microondas entre 2 a 3 minutos y luego en tandas de 15 minutos hasta que veamos que están derretidos, y vigilando no se nos quemen.

5- Precalienta el horno a 180ºC

6- Coloca en el vaso el queso derretido, la harina de almendra reservada, la levadura, los huevos batidos y la albahaca, programa 5 segundos/ velocidad 4.

7- Sobre una superficie plana coloca un trozo de papel de horno, espolvorea el parmesano rallado encima y a continuación la mezcla de queso, colocad otro papel de horno encima y con la ayuda de un rodillo formad un rectángulo del tamaño de la bandeja horno y con un grosor de unos 7 mm.

8- Retirad el papel de horno de encima y ponerle por encima de la pizza la salsa de tomate, espolvoread el queso cheddar por encima y las rodajas de tomate, si preferís podéis ponerle trocitos de jamón, bacon, salami, anchoas, etc.

9- Hornea la pizza unos 25 minutos a 180ºC o hasta que esté dorada.

Es otra opción para vuestras pizzas que os sorprenderá! Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros!


                                                                                            Mirna Ivorra







2 comentarios:

Raquel Gonzalez dijo...

Qué pintaza no???? Es commo si fuera una pizza con una base hecha de queso, tiene que estar riquísima, me la apunto porque soy amante de los quesos, como no tengo termomix lo hiré haciendo con el robot, a ver si tengo un rato de inspiración y la hago! Gracias por la idea! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte genial! Un besote!

Mirna Ivorra dijo...

Gracias Raquel! espero que te guste! y claro que me pasaré por tu blog! un beso!

Publicar un comentario