rss
email
twitter
facebook

domingo, 23 de febrero de 2020

Tarta Musgo del bosque (Ispanakli Kek). Receta turca.

Esta tarta es diferente a lo que estamos acostumbrados...mis hijos sólo verla...la primera pregunta fue..y por que es verde?? que lleva... ahhhh ...si se lo digo ni la hubiesen probado! así que...probadla, a ver si lo adivináis.... y no lo han adivinado y se la han comido!! ja,ja!

Esta tarta es una receta Turca, es un bizcocho dulce de espinacas húmedo, con un ligero sabor a limón que hace que sea difícil adivinar que ingrediente lleva verde! En Turquía se suele acompañar con té turco.
A mi me encanta probar cosas diferentes! para saber si a uno le gusta o no algo hay que probarlo, tenga la pinta que tenga o el color que tenga!

Ingredientes:
Bizcocho:
300 g de espinacas frescas
2 cucharadas de zumo de limón
ralladura de 1 limón
3 huevos
190 g de azúcar
240 g de aceite de girasol
280 g de harina
1 sobre de levadura química

Para el relleno:
250 g de nata
2 cucharadas de azúcar
125 g de queso mascarpone

Para decorar: frambuesas, arándanos, fresas, hojas de espinacas, etc.

Preparación:

1- Pon en el vaso la mitad de las espinacas y programa 5 segundos/ velocidad 5, mete la espátula por el bocal y muévelo para facilitar que se trituren bien. Reserva la mezcla, y repite con la otra mitad de las espinacas. Una vez trituradas todas las espinacas añadimos al bol  el zumo de limón y la ralladura de limón. Reservad.

2- Sin lavar el vaso echa los huevos y el azúcar, programa 6 minutos/ 37º/ velocidad 3,5

3- Precalienta el horno a 180 º

4-Con el Thermomix en velocidad 3 sin tiempo y con el cubilete puesto id añadiendo el aceite a hilo sobre la tapa y que vaya cayendo poco a poco...

5- Incorpora las espinacas reservadas y programa 30 segundos/ velocidad 3, y por último añade la harina y la levadura y programa 30 segundos/ velocidad 3.

6- Pon la mezcla en un molde de 18 o 20 cm previamente engrasado, y hornea durante unos 40-50 minutos a 180º,vamos comprobando si está hecho pinchando con una brocheta, si sale limpia es que está hecho y ya lo podéis retirad del horno.

7- Mientras se deja que se enfríe preparamos el relleno, con el vaso bien limpio y seco ponemos la mariposa y echamos la nata, programa sin tiempo a velocidad 3,5 y cuando veamos que la nata está ya a medio montar añade la crema mascarpone y el azúcar y sigue a velocidad 3,5 hasta que la nata esté montada.

8- Reserva la nata en una manga pastelera con la boquilla que elijas. Y una vez el bizcocho esté frío corta por la mitad a lo largo, rellena la primera parte del bizcocho, pon encima la otra parte y decora al gusto con el resto del relleno y con las frambuesas, fresas, arándanos, hojas de espinaca, etc.

Animaros a probar cosas diferentes, si no os atrevéis no sabréis si os va a gustar o no!


                                                                                                     Mirna Ivorra



                                           


1 comentario:

Recetas Caseras dijo...

No veas que rico. No conocía tu blog vengo recomendado de falsarius jeje Amo las receatas vuestras aun pasando tanto tiempo.

Publicar un comentario