rss
email
twitter
facebook

jueves, 26 de marzo de 2020

Arroz cremoso vegetariano

Hola! aquí estoy de nuevo...hacía días que no publicaba nada...ante la situación actual toca quedar-se en casita e intentar salir lo mínimo posible para poder frenar esta pandemia. Estos días me consta que todas las Thermomix están en pleno rendimiento y que muchos estáis haciendo un intensivo de cocina! aprovechad todos los recursos que os da Thermomix para poder haceros vosotros mismos el pan, masas de pizza, salsas, etc. e intentad salir lo mínimo posible!

Hoy comparto con vosotros esta receta tan socorrida y con tanto alimento que pienso que es ideal para que nos alimentemos bien estos días. Esta receta indica que es sólo para Tm6 pero perfectamente la podéis hacer todos los que tengáis modelos anteriores! sólo tenéis que cambiar cuando os indica sofreír a alta temperatura a modo manual y hacer el sofrito tal como lo hacéis con vuestro modelo, el resultado será riquísimo igual! La Tm6 con la alta temperatura sofríe más pero con tm31 o tm5 os saldrá estupendo también.

Ingredientes:

1 o 2 dientes de ajo
100 g de cebolla en trozos de 2-3 cm
50 g de pimiento rojo en trozos de 2-3 cm
50 g. de pimiento verde en trozos de 2-3 cm
50 g de aceite de oliva
100 g de champiñones en cuartos
100 g de calabacín en dados de 1 cm
100 g de judías verdes (congeladas o frescas)
200 g de arroz de grano redondo
1 pastilla de caldo de verduras
pimentón
sal
colorante alimentarios (opcional)
650 g de agua
de 200 a 400 g de garbanzos cocidos  en conserva

Preparación:

1- Pon en el vaso el ajo y programa 2 segundos/ velocidad 7

2- Añade la cebolla, el pimiento rojo y verde y el aceite, para los que tengáis TM6 colocad la rejilla antisalpicaduras sobre la tapa e inicia Alta temperatura, para los que tengáis TM5  id a modo manual y programar 8 minutos/120ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara y sin cubilete, coloca encima tapa el cestillo, y por último si tenéis Tm31  poned temperatura Varoma. Una vez sofrito si tienes cookidoo puedes volver a la receta y seguir los pasos con vuestra Tm5  y si no tenéis mezclad bien con la espátula , colocad el cubilete en la tapa y programa 6 segundos/ velocidad 4 para trocear el sofrito más pequeño.

3- Incorpora al vaso los champiñones, el calabacín y las judías verdes en trocitos pequeños, programa 3 minutos/ 120ºC/ giro inverso/ velocidad cuchara para que lo sofría (con Tm31 temperatura Varoma).

4- Agrega el arroz, la pastilla de caldo, el pimentón, la sal, el colorante y el agua, coloca la tapa y pon encima el recipiente varoma con los garbanzos aclarados y escurridos, tapadlo y programa 15 minutos/ varoma/ giro inverso/ velocidad cuchada.

Una vez finalizado el tiempo retira el Varoma y vierte los garbanzos en una fuente honda, vierte el arroz encima y mezcla todo con la espátula, dejad que repose unos 5 minutos y ya tendréis listo un magnifico plato sano, rico y muy nutritivo!



                                    Mirna Ivorra




No hay comentarios:

Publicar un comentario